×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los 13 mejores planes de Málaga en mayo

By Malaga Secreta

Los 13 mejores planes de Málaga en mayo
Málaga tiene planes increíbles para el mes de mayo

Málaga es mágica todo el año, pero qué duda cabe que en primavera está más bonita que nunca. El azahar arrastra al Sol y las plazas se llenan de sevillanos. El verano se acerca y hay que aprovechar las temperaturas agradables, así que te lanzamos los mejores planes del mes para que no te pierdas nada.

Descubre las librerías más bonitas de Málaga

Foto: ArtSyslik / Shutterstock.com

Porque una buena librería debe combinar la magia del espacio, un librero de confianza y, por supuesto, los universos creados en los libros. En esta lista te descubrimos algunas de nuestras favoritas.

Conciertos Candlelight

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones de Candlelight, el año comienza con una selección de conciertos exquisita en un espacio incomparable. A lo largo del mes tenéis varias citas ineludibles con la música y siempre de la mano de Candlelight. Os las detallamos a continuación.

Candlelight especial Chopin, piano a la luz de las velas.
Las mejores bandas sonoras a la luz de velas.
Tributo a Ludovico Einaudi bajo las velas.
Candlelight bandas sonoras mágicas.

Paseo en barco y comida en el puerto

Sube a bordo de un catamarán para navegar por la bonita costa de Málaga y completa la experiencia con una comida en un restaurante en el puerto. Podrás relajarte a bordo del espacioso bote y disfrutar del paisaje. Una vez que termine el crucero, te dirigirás a un restaurante en el puerto para degustar una sabrosa comida local que no te dejará indiferente. Unir navegación y gastronomía es siempre una buena opción.

Concierto de Plácido Domingo y Ainhoa Arteta 

Siente el poder de la ópera de la mano de uno de los compositores y directores de orquesta con mayor reconocimiento internacional: Plácido Domingo. El barítono y tenor ofrecerá un exclusivo concierto junto con la aclamada Ainhoa Arteta el próximo 18 de agosto en el marco del festival Starlite.

Visita la Butibamba

Foto: @marcelozanni1 / Instagram

Si en el camino está el designio del Señor, la Venta que presentamos a continuación es, desde luego, una delicia consagrada en mitad de la nada. La Butibamba es la parada más irresistible de la N-340 de Málaga y este bocadillo de lomo hará las delicias de cualquiera.

Vuelve (o descubre por primera vez) el Museo Picasso

Descubre sin colas la espectacular Exposición Permanente del Museo Picasso, uno de los mejores pintores del siglo XX, cuya vida y obra están expuestas en este museo homónimo en su ciudad natal. Además, realiza tu una visita sin esperas, ya que esta entrada te permitirá saltar la cola en el acceso. Una vez llegues al interior, relájate y explora las galerías, hogar de más de 200 obras de Picasso con una audioguía que te servirá para completar los antecedentes y el contexto de su obra.

Publicidad

Crucero al atardecer y cena en el puerto

Aprovecha al máximo tu tarde en Málaga con esta experiencia de cena y crucero al atardecer. Toma lugar a bordo de un catamarán y relájate en cubierta mientras atraviesas las olas del Mediterráneo por la costa de Málaga. Observa cómo el sol se esconde detrás de las montañas y disfruta de una copa de champán mientras navegas. Después del crucero, bajarás a tierra y podrás disfrutar de una cena de estilo mediterráneo de 3 platos en un restaurante del puerto de Málaga para completar la experiencia.

Prepara los postres andaluces más ricos

La riqueza gastronómica de Andalucía se extiende a la repostería, colmada de variedades de postres y dulces que encuentran en la tradición un acierto seguro. Influenciada por la cocina andalusí, muchos de estos bocados tienen como principal ingrediente productos de su legado como la miel, los frutos secos o las almendras.

Los estrenos más esperados

IMDB

Es la mejor temporada para dar un repaso en profundidad a las nominadas y galardonadas en los Óscars que se estrenan o siguen en pantalla. Algunos de los títulos más esperados de este mes son la galardonada en el Festival de Sundance ‘Una joven prometedora’, la esperadísima ‘Nomadland’ o la última de Thomas Vinerberg, ‘Otra ronda’.

Relájate sin esperas en los baños árabes

Hay muchos spas tanto en Málaga como en los alrededores pero ninguno como estos. Sus instalaciones históricas con jacuzzis y sauna harán que pierdas la noción del tiempo.

Más planes primaverales

Las mejores series de 2020 para hacer un maratón.