Escoger restaurante nos pone frente al tedioso servicio de reseñas de turno o a chequear largo rato el contenido de las cartas de esos espacios en tu lista de deseos. Es más, si la comida debe entrarnos por los ojos, también el lugar ha de hacer lo propio. Comer en los restaurantes más bonitos de Málaga nos permite disfrutar con otros sentidos como la vista, el tacto o el oído.
Restaurantes minimalistas, exóticos, románticos, con amplias terrazas o vistas sensacionales. Sin embargo, todos ellos comparten un denominador común: son espectaculares.
Cenar o comer fuera de casa puede convertirse en una experiencia visual cuando se trata de visitar los restaurantes más bonitos de Málaga.
Kaleja
En la pasada gala Michelin, las estrellas malagueñas revalidaron este reconocimiento con una sola sorpresa. Esta vino de la mano de Kaleja, el restaurante de Dani Carnero en la calle Marquesa de Moya, que recibió su primera estrella.
Kaleja se entrega a las brasas y al humo, recuperando sendas recetas que señalaron la vida del chef. Junto a Kaleja, Carnero cuenta con otros dos restaurantes: La Cosmopolita y La Cosmo.
📍 c/ Marquesa de Moya, 9
Cávala
Madera y luz conviven con la destreza tras los fogones y el ingenio para crear recetas que el paladar se encargará de recordar. Cávala es sinónimo de buen hacer culinario que las parejas más exigentes podrán saborear con esmero. Su bodega, además de contar con buena cantidad de referencias, es todo un espectáculo visual.
En Cávala el comensal encontrará servicio a la carta y dos menús degustación que son odas indiscutibles al mar del chef Juanjo Carmona.
📍 Alameda de Colón, 5
Nintai
Marcos Granda conquista la provincia de Málaga con sus dos reputados restaurantes. Nintai es una de sus últimas apuestas en Marbella, orientada en este caso a la cocina japonesa, tras quedar enamorado del país nipón en un viaje que realizó en 2019.
Será el Itamae Pablo Olivares quien ostente el prestigio de ponerse al frente de la tabla. Nintai ofrece, en todo caso, dos menús degustación que varían en función del producto del día: Omakase y Nintai. Preste el comensal atención a su cuidada carta de sakes. Sin duda, uno de los restaurantes más bonitos y especiales de toda Málaga.
📍 c/ Ramón Gómez de la Serna, 18 (Marbella)
El Lago
También situado en este municipio malagueño está El Lago, distinguido desde ahora con dos Soles. Se suma así a los otros 5 restaurantes de la provincia situados en el segundo escalón del podio de la Guía Repsol: José Carlos García, Los Marinos José, Bardal, Kaleja y Sollo. Desde hace 23 años tiene a Fernando Villasclaras al frente de sus fogones, chef que también ostenta una Estrella Michelin desde 2005.
📍Av. Marco Polo (Marbella)
La Cosmo
En Málaga hay un restaurante considerado por la Guía Michelin como espacio con precios ajustados a una calidad verdaderamente alta. Consolidado en el escenario gastronómico de la ciudad, este restaurantes puede presumir de gozar de esta distinción.
La Cosmo, ubicado en la calle Carlos de Cepeda, este local ha sido diseñado por el estudio malagueño Paco Lago Interioriza (Ta-Kumi o Pastrami). A pocos metros de la Catedral, el restaurante de Dani Carnero destaca por sus tonos blancos y la idea de taller gastronómico, informal, minimalista y con una apetecible cocina abierta. Gastronomía malagueña con el producto de origen como indiscutible protagonista y uno de los restaurantes más bonitos de Málaga.
📍 c/ Císter, 11
Batik
El Alcazaba Premium Hostel alberga uno de los restaurantes más románticos de Málaga, amén de las vistas que ofrece su imponente terraza. Batik se sitúa a pocos metros del Cine Albéniz y a un puñado de metros de la Alcazaba malagueña, una localización espectacular para enfrentarse a una comida sin fisuras.
Al frente de este edén gastronómico se encuentra el chef Iván Bravo, que atesora aprendizajes con grandes de la cocina como Martín Berasategui.
En Batik el cliente encontrará muy diversas propuestas como sus croquetas de salchichón de Málaga y mermelada de tomate; el huevo 63º, tartar de atún y vichyssoise de coco 18 o canelones de carrillera estofada. Ofrecen, además, un suculento menú degustación por 45 euros, 60 caso de escoger la opción con maridaje.
📍 c/ Alcazabilla, 12
LEÑA Las brasas x Dani García
La apuesta marbellí de Dani García merecía un espacio en esta recapitulación, centrada en los aspectos físicos de los restaurantes de Málaga. En 2021 los Restaurant & Bar Design Awards, conocidos como los Oscar del diseño de restaurantes, lo catalogaron como el más bello del planeta.
El diseño del estudio barcelonés Astet superó al resto de sus rivales con un interiorismo espectacular que funde tradición e innovación. Curiosamente, la base del proyecto son las texturas: materiales que reivindican lo esencial, lo natural y lo primitivo en un escenario único. No sorprende, pues, que se encuentre entre los restaurantes más bonitos de la provincia de Málaga.
El negro azabache es un factor diferencial en esta propuesta de Dani García, acostumbrado a jugar con la luminosidad de todos sus locales. El tono, que recuerda a la madera quemada, sirve para potenciar los colores de la carne, la gran protagonista del restaurante Leña.
📍Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n (Marbella)
Balausta
Comer en un patio andaluz es posiblemente una de las experiencias más auténticas que puedes vivir en Málaga. Eso es lo que te ofrece Balausta, un espacio gastronómico de primer nivel ubicado en el interior del antiguo palacio del siglo XVII que hoy alberga el hotel Palacio Solecio.
De la edificación original mantiene los suelos, los arcos, los zócalos, la mayoría de sus columnas y los cordobanes que decoran sus paredes. Una suma de elementos que hacen de este restaurante, no solo uno de los más bellos de la ciudad, sino también de los más nuestros.
📍 C. Granada, 57-59
Mamzel
Mamez at Finca Besaya eleva la experiencia de comer al aire libre para todos los sentidos. También cuenta con un skybar, el Park Mamzel y dos plantas en el interior del inmueble. Las noches, de otra parte, transforman la atmósfera de este restaurante marbellí con sus dinner shows, espectáculos que armonizarán tu velada.
Fabián Cangas es el responsable de las creaciones culinarias, toda una fusión de sabores internacionales que bebe de sus viajes por todo el mundo.
📍Urbanización Rio Verde Alto 1 (Marbella)
La Sole del Pimpi
Aunque poco tiene que ver con su predecesor, la Sole es la hija menor de El Pimpi, uno de los bares malagueños que son tanto testigos como protagonistas de la historia de la ciudad. Recoge así el testigo de décadas de tradición hostelera que se entremezclan entre sus cuatro paredes con un toque vanguardista que marca la diferencia.
Esta combinación de éxito queda patente tanto en su carta, de fusión japomalagueña, como en el propio restaurante. Este ha sabido plasmar su propia narrativa a través de su interiorismo, creando un espacio de juego entre la luz y los distintos elementos de madera que lo componen en un claro homenaje al sol que tanto hace brillar a nuestra Málaga.
📍 Calle Zegrí, 4
Matiz
Si al hablar de matices nos referimos a los detalles, entonces la decoración de este restaurante hace honor a su nombre con la misma fidelidad en su decoración que en su carta. La amplia variedad de elementos no impide la sintonía entre ellos en una propuesta que lo hace merecedor de figurar entre los restaurantes más bonitos y románticos de la ciudad.
Todos los espacios que conforman el restaurante son igual de bonitos. Desde el patio interior, adornado con numerosas plantas y coronado con un techo de luces, hasta el comedor, en el que los sillones aterciopelados, las mesas de mármol y el mural que adorna su pared principal lograrán que no quieras marcharte.
📍 Calle Bolsa, 14
Cambara Restaurante
Si comer al lado de La Farola de Málaga es todo un privilegio, hacerlo en el Cambara es un acierto seguro. Este restaurante del Muelle Uno cuenta con varios ambientes que lo hacen idóneo para cualquier momento del día. Cuando el buen tiempo acompaña lo mejor es disfrutar de su terraza, desde la que podrás acompañar tu plato de las mejores vistas.
Pero su salón no se queda atrás en lo que a belleza se refiere. Alarde del exotismo y de la originalidad, será capaz de transportarte a la jungla amazónica gracias a su decoración de madera y a las incontables plantas que la acompañan. ¡Te recomendamos viajar con un cóctel en la mano!
📍 Muelle Uno, P.º de la Farola, Local 65