Málaga puede abanderar su verano al sol con el alivio que proporcionan sus playas, calas y otros planes refrescantes frente al hastío de las altas temperaturas en ciudades de interior. Un escenario propicio para los meses que siguen si bien no cabe confiarse la ciudad se reserva decenas de alternativas para exprimirla al máximo. Te damos algunas ideas.
1. Las mejores playas de Málaga
Málaga, concurrido destino vacacional, se reserva algunas de las playas más hermosas de Andalucía, recodos también transitados por los que dejarse caer con gusto. Paraísos costeros frecuentados, sí, pero también rebosantes de vida, pueblecitos con una amplia oferta cultural y de ocio, playas limpias, turquesas y una gastronomía a la altura de unas vacaciones soñadas.
Dejarse caer por algunas de ellas es, a todas luces, uno de los mejores planes que podrás hacer este (y cualquier) verano en Málaga.
2. Un nuevo festival para coronar el verano
Se llama Feria Fest Torremolinos, se celebrará el 21 de septiembre en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias y trae un plantel increíble para fans del rock y pop indie: La La Love You, Karavana Colectivo da Silva y Lord Malvo. Y para que no pare la fiesta también habrá DJs.
3. Campings en Andalucía: escapadas estivales (y económicas)
Siguiendo la estela de lo anterior, el verano implica planes refrescantes pero también alojamientos con precios elevados y alta ocupación en Málaga. Por ello, los campings se antojan alternativas más económicas sin renunciar al confort, con actividades a lo largo del estío y espacios para todos los gustos. Al menos si decides reservar en estos espacios, los mejores de toda Andalucía.
4. Conciertos Candlelight
El verano también sabe de planes musicales en Málaga, con una agenda cargada de conciertos en espacios únicos. Candlelight hace mucho por embellecer las tardes en la ciudad con una nutrida programación a la luz de las velas. Consulta toda la agenda para los meses que siguen y no te pierdas estas citas intimistas.
5. Cines de verano
Pensar en las noches de verano nos traslada a un imaginario de paquetillos, sillas plegables y pantallas instaladas en distintos espacios de la ciudad (playas incluidas) al amparo de la luna. Los cines de verano, incombustible plan de toda la vida, aterrizan en Málaga de la mano del Ayuntamiento, Cine Abierto.
6. Museos gratis
Ante la monotonía de los meses estivales también cabe preguntarse cómo enriquecernos con experiencias culturales sin desembolsar demasiado. Y es que acudir a los museos de la ciudad puede convertirse en una alternativa estimulante al tiempo que permite refugiarnos de las altas temperaturas. La buena noticia es que te contamos cómo visitar estos espacios totalmente gratis.
7. Terrazas de moda en Málaga
Las terrazas son el escenario idóneo para casi todo: el café de media mañana, una cerveza con amigos o para disfrutar de unas tapas en pareja. En Málaga abundan estos espacios, planes que prometen vistas imponentes, refrescantes piscinas y un ambiente que es puro verano.
8. Chiringuitos: los mejores de la ciudad
Los espetos abanderan buena parte de la cocina de Málaga, un bocado que cautiva a (casi) cualquier paladar. La mejor época para disfrutarlos es durante el verano, entre los meses de mayo y septiembre, espacio temporal donde los chiringuitos se colman de visitantes, ávidos de degustar la tapa del estío.
9. Más planes de verano en Málaga: las Perseidas
Cada verano el espectáculo de las Perseidas regresa a los cielos andaluces. Este fenómeno astronómica donde la Tierra se cruza en la órbita de los restos del cometa Swift-Tuttle y que deja como resultado una hermosa lluvia de estrellas. Te contamos cuándo se podrán ver este año en su máximo esplendor y dónde vislumbrarlas con éxito.