Ya sea para tomar algo con amigos, para coger fuerzas con un café de media mañana o para disfrutar de una cena en pareja, cuando el buen tiempo acompaña, las terrazas son el escenario idóneo para todo tipo de experiencias. Y por suerte el buen tiempo es algo que en Málaga abunda.
De ahí el alto número de estos oasis urbanos de los que dispone la ciudad. Perdidas entre sus callejuelas, en lo alto de sus principales hoteles y a orillas de su costa, Málaga tiene terrazas para todos los gustos y para todas las horas del día. Toma nota, que te vamos a presentar algunas de las mejores.
Tabla de contenidos
Batik
A apenas unos metros del monumento malagueño del que toma su nombre está situado el Alcazaba Premium Hotel, uno de los edificios que ofrece las mejores vistas de Málaga. De ellas puede disfrutarse desde la terraza Batik, el restaurante mediterráneo que alberga en su cuarta planta.
Por ello no es ninguna sorpresa que sea considerado uno de los restaurantes más románticos de la ciudad, una baza infalible para una cita al aire libre. Y más allá de las bondades de su espacio, tampoco se quedan atrás las de su cocina, capitaneada por el chef Iván Bravo.
📍 Calle Alcazabilla, 12
Terraza del Valeria
El disfrute de tomar un cóctel con música de fondo y al aire libre se eleva si se hace ante una panorámica del puerto de Málaga. Ese es el principal encanto de la terraza del Room Mate Valeria, otro hotel de la larga lista de alojamientos increíbles que se ofertan en la ciudad.
Además, su impresionante azotea también cuenta con una piscina en las alturas, pero esta es de uso exclusivo para los huéspedes que se alojan en el hotel.
📍 Plaza del Poeta Alfonso Canales, 5
Parador de Málaga Gibralfaro
Aunque el acceso a esta terraza es un poco más difícil que el del resto de paraísos de las alturas que se integran en esta lista, te aseguramos que el esfuerzo merecerá la pena, y además con creces. No todos los días puede disfrutarse de una vista completa de nuestra bahía desde el monte Gibralfaro, donde se encuentra nuestra siguiente parada.
En el espacio gastronómico del Parador de Málaga Gibralfaro podrás embelesarte con el paisaje mientras degustas lo mejor de la cocina tradicional andaluza elaborada con productos de temporada.
📍 Castillo de Gibralfaro, s/n
The TOP
Es indudable que la Catedral de Málaga es uno de los grandes tesoros de la ciudad, así que poder admirarla con una bebida en la mano es todo un lujo. Esa es la propuesta de la terraza del Hotel Molina Lario, un oasis urbano de altura.
Ya sea desde sus sofás o desde una de sus mesas altas, los clientes de The TOP pueden disfrutar desde una fiesta o un afterwork de cócteles hasta una cena de tapeo. Y además de por su oferta, este rooftop bar sorprende también por su programación de actividades y citas musicales.
📍 Calle Molina Lario, 20
Terraza del Hotel AC Málaga Palacio
Situada en el corazón de la ciudad, la azotea del Hotel AC Málaga Palacio es la más alta del centro de Málaga. Además, sus dimensiones y su espacio permiten a sus clientes disfrutar de una panorámica de 360º, haciendo que la posibilidad de vivir un atardecer desde esta terraza sea una experiencia inigualable.
Y si se te hace tarde y pierdes la oportunidad, tampoco se quedan atrás las cenas o los cócteles a la luz de la luna. En definitiva, estamos ante uno de los oasis al aire libre más versátiles y de mayor altura de Málaga. Nunca mejor dicho.
📍 Calle Cortina del Muelle, 1
Terraza de San Juan
La multitud de tipos de terrazas va aparejada de una amplia variedad de ambientes que pueden disfrutarse desde ellas. En el caso de la terraza de San Juan, caracterizada por sus sofás de mimbre y su decoración ibicenca, el que reina es el ambiente chillout.
Situada en las alturas del Málaga Premium Hotel, goza de vistas privilegiadas de la torre de la Iglesia de San Juan que combinan a la perfección tanto a un cóctel o una cerveza como a un batido o un café. Además, su horario la hace idónea para un plan de fiesta, abierta hasta las 3h los viernes y sábados.
📍 Calle San Juan, 11
Cambara Restaurante
Comer en pleno Muelle Uno es un lujo en sí mismo, pero hacerlo en una terraza como la del Cambara es una experiencia difícilmente igualable. Su estética exótica, responsable de que sea uno de los restaurantes más bonitos de la ciudad, te hará viajar hasta la jungla amazónica sin perder de vista La Farola de Málaga.
Y tampoco las raíces de nuestra gastronomía, plasmadas en la práctica totalidad de sus platos. Aunque si te apetece más un plan de tomar algo, no puedes perderte su carta de cócteles, idónea para un tardeo de fin de semana.
📍 Muelle Uno, Paseo de la Farola, Local 65
Sapino
Alejado del centro de la ciudad, en el corazón del barrio pesquero de Pedregalejo, está situado este restaurante malagueño con una terraza en primera línea de costa. Las vistas al mar se saborean mejor con un bocado de cocina tradicional de México.
Ceviches, tacos, margaritas y otros muchos sabores del otro lado del charco lograrán deleitar a tu paladar en este rincón privilegiado de Málaga, convertido en uno de los mejores restaurantes mexicanos de la ciudad.
📍 Paseo Marítimo de El Pedregal, 45
El Vegetariano de La Alcazabilla
Este restaurante malagueño demuestra que no hace falta estar en las alturas para tener una de las terrazas más encantadores de Málaga. Está situado en una de las callejuelas a los pies de la Alcazaba, pero su ubicación no es su único atractivo.
Las plantas que decoran sus mesas y la estética de su entrada son otros dos grandes factores. Y tampoco se queda atrás la oferta de su carta, consagrada a la cocina vegetariana e influenciada por las tradiciones gastronómicas de varios puntos del globo.
📍 Calle Pozo del Rey, 5