×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

18 planes alucinantes para disfrutar Málaga en septiembre

By Malaga Secreta

18 planes alucinantes para disfrutar Málaga en septiembre

Los que vuelven a la rutina, siempre reciben septiembre con pesadumbre y hastío. Para bien o para mal, este es uno de los meses con más connotaciones del calendario, una minoría vive la emoción de coger las vacaciones en los próximos días y la inmensa mayoría de españoles viven con nostalgia las primeras semanas.

Despedimos el verano, es cierto. Pero queremos dar la bienvenida al otoño por todo lo alto, con paseos frescos, conciertos al aire libre, terrazas, excursiones y la mejor promoción cultural. ¿Te animas?

Conciertos Candlelight

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones de Candlelight, el año comienza con una selección de conciertos exquisita en un espacio incomparable. A lo largo del mes tenéis varias citas ineludibles con la música y siempre de la mano de Candlelight. Os las detallamos a continuación.

Atardeceres Larios

Cóctel Azahar Sunset

Si hay una estampa que caracteriza y enfatiza el placer de tomar un buen cóctel es el atardecer. Los Atardeceres Larios nacen de esa necesidad de apurar el día de la mejor forma, bajo la mejor luz posible (la del ocaso) y en localizaciones increíbles. Espacios de primera para degustar un gin tonic Larios 12 refrescante o su el increíble Azahar Sunset, el cóctel estrella del verano a base de esta ginebra premium, zum0 de naranja, licor de mora y una rama de hierbabuena. Una combinación perfecta para despedir el verano con los tuyos en localizaciones únicas.

Impresionistas, una exposición inmersiva

Los artistas del Impresionismo se han reunido en esta exitosa exposición inmersiva que acoge el Muelle 1. En concreto, ‘Impresionistas’ aglutina las obras más icónicas de este período artístico en una experiencia sensorial e inmersiva utilizando tecnología de última generación.

Las mejores cascadas de Andalucía

Es tiempo de conectar con la naturaleza, aislarnos en los rincones más puros de Andalucía, lejos del bullicio de las ciudades y las playas atestadas de bañistas. Déjate llevar por las corrientes del sur, el vergel que impregna los parques naturales de Andalucía, rutas prácticamente vírgenes y los saltos más hermosos del sur peninsular.

Ruta por las heladerías más irresistibles de Málaga

Casas cueva: hospedaje alternativo y pintoresco en Andalucía

En términos turísticos, podemos encontrar alojamientos de todos los colores, incluso de lo más pintorescos. Es el caso de las casas cueva, viviendas encajadas en las laderas o en las montañas que prácticamente se mimetizan con el paisaje. Nacen excavando una cueva en un terreno o adaptando una cueva preexistente. ¿El resultado? Un paraje singular para disfrutar de unas vacaciones alternativas.

Experiencia Premium en El Higuerón 5*

Piscina higuerón Hilton Málaga

Imagina la mejor compañía y una habitación de 48 metros cuadrados sólo para vosotros. Una enorme terraza con vistas al Mediterráneo de la Costa del Sol, una cama balinesa king-size, un baño en una piscina infinita y acceso y transporte exclusivo a un Beach Club a pie de playa con el mejor ambiente de la zona. No, eso no es todo: desayuno cuando despertéis, acceso a un circuito de spa y a unas fantásticas instalaciones deportivas.

Paseo en barco y comida en el puerto

Sube a bordo de un catamarán para navegar por la bonita costa de Málaga y completa la experiencia con una comida en un restaurante en el puerto. Podrás relajarte a bordo del espacioso bote y disfrutar del paisaje. Una vez que termine el crucero, te dirigirás a un restaurante en el puerto para degustar una sabrosa comida local que no te dejará indiferente. Unir navegación y gastronomía es siempre una buena opción.

El Caminito del Rey: escapada de vértigo en el Desfiladero de Gaitanes

Nunca desaprovechamos la ocasión de recomendarte una escapada cercana y en esta ocasión te vamos a animar a que descubras un lugar que se encuentra en el corazón de Málaga, entre Álora, Antequera y Ardales. Allí descubrirás el Desfiladero de los Gaitanes, un gran cañón que excavó el río Guadalhorce, donde hallarás tu destino: el Caminito del Rey. 

Descubre las librerías más bonitas de Málaga

Foto: ArtSyslik / Shutterstock.com

Porque una buena librería debe combinar la magia del espacio, un librero de confianza y, por supuesto, los universos creados en los libros. En esta lista te descubrimos algunas de nuestras favoritas.

Visita la Butibamba

Foto: @marcelozanni1 / Instagram

Si en el camino está el designio del Señor, la Venta que presentamos a continuación es, desde luego, una delicia consagrada en mitad de la nada. La Butibamba es la parada más irresistible de la N-340 de Málaga y este bocadillo de lomo hará las delicias de cualquiera.

Vuelve (o descubre por primera vez) el Museo Picasso

Descubre sin colas la espectacular Exposición Permanente del Museo Picasso, uno de los mejores pintores del siglo XX, cuya vida y obra están expuestas en este museo homónimo en su ciudad natal. Además, realiza tu una visita sin esperas, ya que esta entrada te permitirá saltar la cola en el acceso. Una vez llegues al interior, relájate y explora las galerías, hogar de más de 200 obras de Picasso con una audioguía que te servirá para completar los antecedentes y el contexto de su obra.

Crucero al atardecer y cena en el puerto

Aprovecha al máximo tu tarde en Málaga con esta experiencia de cena y crucero al atardecer. Toma lugar a bordo de un catamarán y relájate en cubierta mientras atraviesas las olas del Mediterráneo por la costa de Málaga. Observa cómo el sol se esconde detrás de las montañas y disfruta de una copa de champán mientras navegas. Después del crucero, bajarás a tierra y podrás disfrutar de una cena de estilo mediterráneo de 3 platos en un restaurante del puerto de Málaga para completar la experiencia.

Prepara los postres andaluces más ricos

La riqueza gastronómica de Andalucía se extiende a la repostería, colmada de variedades de postres y dulces que encuentran en la tradición un acierto seguro. Influenciada por la cocina andalusí, muchos de estos bocados tienen como principal ingrediente productos de su legado como la miel, los frutos secos o las almendras.

Relájate sin esperas en los baños árabes

Hay muchos spas tanto en Málaga como en los alrededores pero ninguno como estos. Sus instalaciones históricas con jacuzzis y sauna harán que pierdas la noción del tiempo.