×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estas son las heladerías más irresistibles de Málaga

Las mejores heladerías de la ciudad tienen nombre y apellidos.

Malaga Secreta Malaga Secreta

Estas son las heladerías más irresistibles de Málaga
Recetas tradicionales y conceptos innovadores de lo más refrescantes.

Sí, nos inventamos cualquier excusa para comernos un par de bolas cremosas, basta con decir que estamos en una de las ciudades más abrasadoras de España para que no nos sintamos mal disfrutando de los mil sabores que nos ofrecen algunas de las mejores heladerías que te vamos a recomendar:

Casa Mira

Sencillamente un clásico. Casa Mira ha sobrevivido al paso del tiempo y sus inagotables cambios, crisis y traspiés. Desde 1890 permaneció en la calle Nueva su primer local, que cerró en 2016. Hoy conservan los locales de plaza Pio XII, Compás de la Victoria, calle Andrés Peréz y, por supuesto, el bastión de calle Larios. Turistas y vecinos malagueños se aglutinan en su cola para degustar sus helados de toda la vida. 

📍 c/ Marqués de Larios, 5

Bico de Xeado

La heladería Bico de Xeado llegó desde Galicia a la ciudad del sol ofreciendo sabores selectos y elaborados artesanalmente con leche de la Granja ecológica O Cancelo. Allí, las vacas son ordeñadas al ritmo de música clásica. Además, los procesos de elaboración y materias primas de esta heladería ofrecen un resultado espectacular.

📍 c/ Méndez Núñez, 6

Freskitto

Desde 1999 Freskitto se ha posicionado como una de las heladerías más tradicionales pero deliciosas de la ciudad. Sus helados cuentan con premios en varios certámenes internacionales y no es para menos. La innovación en este local está a la orden del día y se incorporan nuevos sabores cada temporada. Así, puedes escoger entre los clásicos o deleitarte con alguna de sus recetas sorprendentes. Artesanal y de toda la vida.

📍 c/ Granada, 55 | Paseo Cerrado de Calderón, 13 (local 6)

Heladería Inma

Esta heladería cumple a la perfección el dicho “bueno, bonito y barato”.  Son helados artesanos, muy contundentes y económicos. Las colas que genera esta heladería no son para menos y, desde luego, es una de sus insignias. Pero aguardad y esperad pacientes: merece la pena.

📍 c/ Moreti, 16

Kalúa

Publicidad

Para nosotros es una de las mejores heladerías de Málaga, no solo por la variedad que ofrecen, sino por lo fieles que son los helados al sabor original de sus ingredientes: ¡El helado de Kinder Bueno sabe exactamente igual que la crema del interior del barquillo! Kalúa nació en Argentina en 1982 y aterrizó en Málaga para deleitarnos con su rico helado. Sus opciones te asombrarán y disponen de cuatro locales en la ciudad.

📍 Avenida Molière, 25 | Avenida Plutarco, 75 | Avenida Janes Bowles | Plaza Aparejador Federico Bermúdez

Helados Lauri

La de Lauri es una milla veraniega indispensable que abriría en Pedregalejo en 1952. Hoy continúa la tradición preparando helados clásicos, elaborados a partir de leche (nada de polvos) y una horchata espectacular. Como mínimo, una de las mejores heladerías de la ciudad.

📍 Avenida Juan Sebastián Elcano, 52

Capo Bonifati Gelato

Las vitrinas de Capo Bonifati no son aptas para diabéticos ni para sanotes. Pero las cosas como son, es uno de los mejores lugares de Málaga para pegarse un homenaje glotón. Y por supuesto en tiempos de calor el helado no puede faltar en esta casa. Elaboran auténticos helados italianos cremosos e irresistibles y no puedes dejar de probarlos.

📍 Avenida de Plutarco, 61

Yummy

Esta heladería en el corazón de la catedral tiene más de un motivo de visita. Todos sus productos son excelentes, de elaboración propia y veganos. ¿Qué más le podemos pedir a un helado? Pues que tengan opciones sin gluten y en Yummy cumplen con todos estos requisitos.

📍 c/ Molina Lario, 6

Gastronomía