La capital de la Costa del Sol puede presumir de una riquísima gastronomía y es capaz de abanderarla desde las tapas, a la alta cocina, el arte del espeto o, como el caso que nos ocupan estas líneas, las brasas. Y es que más allá de los productos del mar (y ellos incluidos), Málaga se reserva una buena cantidad de restaurantes para los amantes de la carne a la brasa.
Así, los entusiastas de la barbacoa están de enhorabuena si andan buscando espacios donde deleitarse con excelentes piezas de carne a la brasa. Un catálogo que comprende desde asadores tradicionales hasta restaurantes vanguardistas para agenciarse auténticos manjares a la parrilla.
1. Asador Iñaki
Carnes y mariscos a la parrilla de carbón. La pasión por el producto, un catálogo amplísimo de carnes de alta calidad, hace de este asador un destino ideal para quienes se entreguen a las brasas. Las carnes se exponen a selección del comensal y dispensan mini parrillas para compartir y que el cliente termine cada bocado en su punto de preferencia.
Junto al Parque de Huelín y el Puerto de Málaga marcará la diferencia en tus cenas en pareja o con amigos.
📍 c/ Ayala, 8. Carretera de Cádiz (Málaga)
2. Verum Restaurante
Aberdeen Angus, wagyu, vaca gallega, charolesa, limousin, frisona, buey auténtico… Las posibilidades son casi infinitas y la materia, ya lo ven, de primera. La calle Flamencos aloja este restaurante de Málaga especializado en carnes de todo el mundo.
Y no es todo. Este templo de la carne tiene mucho más que esto y en su espacio se dan cita las tapas, el cuchareo e incluso cuentan con un capítulo dedicado al atún rojo.
Su ubicación es otra de las grandes bondades de Verum: fácil aparcamiento y proximidad al centro de la ciudad sin el bullicio de la misma.
📍c/ Flamencos, 3
3. Asador Ovidio
Otro de los mejores restaurantes para comer carne a la brasa en Málaga y que no podía faltar en esta selección es el Asador Ovidio. Cuenta con dos locales en el centro de Málaga y es un negocio familiar que dispensa cocina de mercado y excelsas carnes a la brasa.
El hogar de quienes encuentran el placer en un buen chivo asado, un solomillo de vaca rubia gallega, retinta, angus nebraska o una fleckvieh-simmenta de más de 50 días de maduración.
Imperdibles son también sus entradas y postres.
📍 c/ José Denis Belgrano, 11 | c/ Bolsa, 3
4. Angus Muelle Uno
El animado Muelle Uno aloja este restaurante con vistas al puerto que centra su carta en un selecto catálogo de carnes. En las inmediaciones del Pompidou se antoja una pausa gastronómica perfecta si te coge por la zona.
📍Muelle Uno, local 55
5. El Farolito
Cortes argentinos de primera, parrilladas suculentas y deliciosas y un trato inmejorable. El Farolito dispone de terraza en pleno centro, próximo a la Catedral de Málaga. Así, permite dejarnos llevar por las brasas después de una jornada de compras o visitas culturales en pleno centro.
📍 c/ Beatas, 14