×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los 15 planes que convertirán octubre en tu mes favorito en Málaga

Malaga Secreta Malaga Secreta

Los 15 planes que convertirán octubre en tu mes favorito en Málaga

Seamos honestos, ¿a quién le gusta octubre? Volver a la rutina, despedirte de la playa (o de la montaña, o del pueblo o de la piscina…) y encauzar el trimestre como buenamente podamos. Pero como queremos que entres en el otoño con muchas ganas y sin gastar demasiado, toma nota de estos planes y… ¡a disfrutar de la capital andaluza!

Conciertos Candlelight

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones de Candlelight, el año comienza con una selección de conciertos exquisita en un espacio incomparable. A lo largo del mes tenéis varias citas ineludibles con la música y siempre de la mano de Candlelight. Os las detallamos a continuación.

Parapark, escape room para grupos

¡Enfréntate a un reto en equipo! Este Escape Room, el primero del mundo en surgir en el año 2011 en Budapest, está disponible ahora en Málaga para poner a prueba tus habilidades. Deberás encontrar pistas, resolver rompecabezas y escapar de la habitación en menos de 60 minutos. Y, para ello, es fundamental que trabajes en equipo con tus compañeros. ¿Seréis capaces de lograrlo?

Festín en Kilómetros de pizza

¿Sabes dónde está el paraíso para los amantes de las pizzas? ¡En Kilómetros de pizza! Acércate a uno de sus locales y disfruta con Fever de una pizza de hasta 2 metros con hasta 4 sabores a elegir. Prueba sus deliciosos ingredientes estratégicamente mezclados sobre una basa ligera y crujiente… ¡que te hará volver y repetir!

Escapada a Almería, la tierra de los volcanes dormidos de Andalucía

Cabo de Gata hace referencia al ágata, una formación mineral que se produce en el interior de burbujas volcánicas, un recuerdo etimológico de la antiquísima Almería. Así es, desde el Cabo de Gata hasta las inmediaciones de la localidad de Vera, la provincia volcánica de Cóbdar, la comarca de Cuevas de Almanzora y la provincia de Alborán constituyen el conjunto volcánico más complejo de la Península Ibérica. En concreto, 13 volcanes extintos cuya actividad cesó hace ya un millón de años.

Atardeceres Larios

Cóctel Azahar Sunset

Si hay una estampa que caracteriza y enfatiza el placer de tomar un buen cóctel es el atardecer. Los Atardeceres Larios nacen de esa necesidad de apurar el día de la mejor forma, bajo la mejor luz posible (la del ocaso) y en localizaciones increíbles. Espacios de primera para degustar un gin tonic Larios 12 refrescante o su el increíble Azahar Sunset, el cóctel estrella del verano a base de esta ginebra premium, zum0 de naranja, licor de mora y una rama de hierbabuena. Una combinación perfecta para despedir el verano con los tuyos en localizaciones únicas.

Experiencia Premium en El Higuerón 5*

Piscina higuerón Hilton Málaga

Imagina la mejor compañía y una habitación de 48 metros cuadrados sólo para vosotros. Una enorme terraza con vistas al Mediterráneo de la Costa del Sol, una cama balinesa king-size, un baño en una piscina infinita y acceso y transporte exclusivo a un Beach Club a pie de playa con el mejor ambiente de la zona. No, eso no es todo: desayuno cuando despertéis, acceso a un circuito de spa y a unas fantásticas instalaciones deportivas.

Al-Andalus: el lujoso tren que recorre Andalucía y Portugal

Los trenes turísticos de Renfe recuperarán su actividad tras suspenderse todos los viajes de la temporada 2020 y 2021 a causa de la crisis sanitaria. Así, el Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Andalus y el Expreso de la Robla han iniciado ya la venta de temporada para ponerse en marcha en 2022.

Paseo en barco y comida en el puerto

Sube a bordo de un catamarán para navegar por la bonita costa de Málaga y completa la experiencia con una comida en un restaurante en el puerto. Podrás relajarte a bordo del espacioso bote y disfrutar del paisaje. Una vez que termine el crucero, te dirigirás a un restaurante en el puerto para degustar una sabrosa comida local que no te dejará indiferente. Unir navegación y gastronomía es siempre una buena opción.

El Caminito del Rey: escapada de vértigo en el Desfiladero de Gaitanes

Nunca desaprovechamos la ocasión de recomendarte una escapada cercana y en esta ocasión te vamos a animar a que descubras un lugar que se encuentra en el corazón de Málaga, entre Álora, Antequera y Ardales. Allí descubrirás el Desfiladero de los Gaitanes, un gran cañón que excavó el río Guadalhorce, donde hallarás tu destino: el Caminito del Rey. 

Juego por las calles de Málaga: Magic portal

¡Enfréntate a un reto en equipo! Se ha abierto un portal mágico y algunas criaturas místicas han entrado. ¿Puedes cerrar el portal y salvar al mundo del caos? Regresa en el tiempo a un mundo de trolls y bestias míticas, separados de la humanidad a través de una serie de portales mágicos, cada uno de ellos custodiado por un guardián goblin. Se rumorea que uno de los portales de Málaga se ha abierto después de que el guardián de la puerta cayera en un sueño profundo. Criaturas místicas han escapado y vagan por las calles, causando estragos y haciendo cosas malas. Según una antigua leyenda, el poder de tres cristales mágicos es lo único lo suficientemente fuerte como para arreglar un portal roto. Tienes 120 minutos para recorrer las calles de Malaga, encontrar los cristales, cerrar el portal y salvar al mundo de la destrucción. La humanidad depende de ti.

Visita la Butibamba

Foto: @marcelozanni1 / Instagram

Si en el camino está el designio del Señor, la Venta que presentamos a continuación es, desde luego, una delicia consagrada en mitad de la nada. La Butibamba es la parada más irresistible de la N-340 de Málaga y este bocadillo de lomo hará las delicias de cualquiera.

Crucero al atardecer y cena en el puerto

Aprovecha al máximo tu tarde en Málaga con esta experiencia de cena y crucero al atardecer. Toma lugar a bordo de un catamarán y relájate en cubierta mientras atraviesas las olas del Mediterráneo por la costa de Málaga. Observa cómo el sol se esconde detrás de las montañas y disfruta de una copa de champán mientras navegas. Después del crucero, bajarás a tierra y podrás disfrutar de una cena de estilo mediterráneo de 3 platos en un restaurante del puerto de Málaga para completar la experiencia.

Prepara los postres andaluces más ricos

La riqueza gastronómica de Andalucía se extiende a la repostería, colmada de variedades de postres y dulces que encuentran en la tradición un acierto seguro. Influenciada por la cocina andalusí, muchos de estos bocados tienen como principal ingrediente productos de su legado como la miel, los frutos secos o las almendras.

Qué hacer