El Mediterráneo baña la costa malagueña y la ciudad dispensa a sus vecinos y foráneos de un encanto y una vibrante agenda cultural. Ocio a raudales en el mejor de los escenarios para que tengas dónde escoger y puedas disfrutar de sorprendentes citas en Málaga.
Un abanico de opciones para parejas en potencia todos los días del año. Restaurantes, bares, talleres o paseos inolvidables. Lo advertimos: te cautivarán estas propuestas que no te harán renunciar al factor económico.
1. Terrazas de ensueño
Málaga es una de las ciudades andaluzas más seductoras y sus terrazas tienen, a la sazón, un magnetismo difícil de evitar. Así, lo mejor que pueden hacer dos personas en las inmediaciones de algo es dejarse llevar y convertir sus citas en Málaga en tardes que puedan prolongarse por horas en estos increíbles bares con vistas.
Las hay para todos los gustos, desde las cosmopolitas hasta las más bohemias y todas ellas tienen ese no sé qué que nos hace felices (aunque nos conduzcan al irrevocable efecto del postureo).
2. Concierto Candlelight
Hay quien pensará concierto a la luz de las velas no es un tipo de plan al que llevar a tus citas en Málaga. Pero seamos honestos, reservar mesa en una cadena de restaurantes, lo es mucho menos.
Ir a una velada Candlelight, además de romántico, es una experiencia única que os invitará a comentar vuestras impresiones nada más acabar. Es un plan sorprendente e íntimo, dos conceptos indisociables para aproximarse a otra persona.
3. Noche de cine
En lo que refiere al catálogo de citas, acudir al cine es desde luego uno de los planes más socorridos en Málaga o en cualquier otra ciudad. Una alternativa más que decente para quienes compartan el gusto por la gran pantalla o un pretexto para intimar (ese cliché que sigue despertando pasiones).
En fin, pese a la proliferación de las plataformas de streaming, las mejores salas resisten y apuestan por los estrenos esperados, proyecciones, ciclos o coloquios que harán las delicias de tu próxima quedada. Puede echar un vistazo a todas las ofertas que dispone Fever para ti en la ciudad.
4. Experiencia fabricación de chocolate
¿Desplazarse hasta la localidad malagueña de Mijas y tener una cita confeccionando tus propias barras de chocolate? La respuesta definitivamente es sí para quienes gusten de este seductor bocado. Es a todas luces una opción formidable para romper el hielo y compartir un rato divertido en uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga.
5. Crucero al ocaso y cena en el puerto
Si lo tienes claro, si has repetido con esa persona citas hasta la saciedad y además hacéis una pareja más bien romántica, este plan es una de las mejores opciones para seguir indagando en vuestra compatibilidad. Se trata de un crucero al atardecer en el que recorrerás la costa malagueña con el mejor de los maridajes: una copa de champagne.
La cita se completa con esta cena que incluye dos platos, postre y bebida en un restaurante del puerto de Málaga.
6. Cena en el restaurante más bonito de Málaga
La web de viajes Holidayguru ha seguido esta senda y ha publicado un estudio con los restaurantes más bonitos de España.
El mecanismo ha sido el siguiente: tener como criterio las reseñas de los usuarios de Tripadvisor y la cantidad de veces que la palabra «bonito» se repite en sus comentarios. En este selecto grupo, que abarca joyas de toda clase (con terrazas imponentes, en edificios emblemáticos o con una exhuberante decoración) se ha colado este restaurante de Málaga como uno de los más bonitos.
De este ranking se desprende que La Bodega El Pimpi en Málaga es uno de los lugares más bonitos para comer de España y a todas luces uno de las mejores localizaciones para tus citas.