Una buena cita puede significar el «definitivamente me gusta» o el «no pasa nada, a veces se gana y otras se aprende». Sí, son importantes. Pero por suerte, si estás leyendo esto es porque estás pensando en tener una cita en Málaga, lo que se traduce en contar con una amplia variedad de opciones con una considerable agenda cultural y de ocio. Y todo en una costa bañada por el Mediterráneo. Así que no vamos a negarlo, partimos de una base buenísima. Pero hay que saber elegir el plan.
Desde restaurantes, bares o talleres hasta paseos inolvidables, las opciones son muy variadas. Y te lo advertimos: estas propuestas te cautivarán (casi) tanto como la persona a la que quieres impresionar, porque no te harán renunciar al factor económico.
1. Terrazas de ensueño
Málaga es una de las ciudades andaluzas más seductoras y sus terrazas tienen, a la sazón, un magnetismo difícil de evitar. Así, lo mejor que pueden hacer dos personas en las inmediaciones de algo es dejarse llevar y convertir sus citas en Málaga en tardes que puedan prolongarse por horas en estos increíbles bares con vistas.
Las hay para todos los gustos, desde las cosmopolitas hasta las más bohemias y todas ellas tienen ese no sé qué que nos hace felices (aunque nos conduzcan al irrevocable efecto del postureo).
2. Concierto Candlelight
Hay quien pensará concierto a la luz de las velas no es un tipo de plan al que llevar a tus citas en Málaga. Pero seamos honestos, reservar mesa en una cadena de restaurantes, lo es mucho menos.
Ir a una velada Candlelight, además de romántico, es una experiencia única que os invitará a comentar vuestras impresiones nada más acabar. Es un plan sorprendente e íntimo, dos conceptos indisociables para aproximarse a otra persona.
3. Noche de cine
En lo que refiere al catálogo de citas, acudir al cine es desde luego uno de los planes más socorridos en Málaga o en cualquier otra ciudad. Una alternativa más que decente para quienes compartan el gusto por la gran pantalla o un pretexto para intimar (ese cliché que sigue despertando pasiones).
En fin, pese a la proliferación de las plataformas de streaming, las mejores salas resisten y apuestan por los estrenos esperados, proyecciones, ciclos o coloquios que harán las delicias de tu próxima quedada. Puede echar un vistazo a todas las ofertas que dispone Fever para ti en la ciudad.
4. Visita a una bodega de película en Ronda
Si tantas comedias románticas tienen (mínimo) una escena en un viñedo o una bodega, es por algo. Y si no has visto ninguna, siempre puedes protagonizar la tuya propia con una cita en uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga. Visitad una bodega rodeada de preciosos viñedos en Ronda y, si queréis, atended a una cata de vinos y tapas, o a una comida allí, y maridaje de vinos. El amor nunca está garantizado, pero en este caso un poco sí.
5. Disfrutar de un Hammam con un masaje relajante
Dicen que el amor de verdad es el amor relajado, ¿y qué mayor relajación que una cita en un baño árabe, masaje incluido? Imagínatelo un momento: conversaciones profundas entre los vapores de un paraíso andalusí en Málaga, un masaje con aceites esenciales y el tipo de silencio cómodo que te hace pensar: «Esta es la persona». Además, si eres de los que se suben por las paredes antes de cualquier cita, este plan te relajará mientras conoces a tu (potencial) pareja. ¡Todo en uno!
6. Cena en el restaurante más bonito de Málaga
La web de viajes Holidayguru ha seguido esta senda y ha publicado un estudio con los restaurantes más bonitos de España.
El mecanismo ha sido el siguiente: tener como criterio las reseñas de los usuarios de Tripadvisor y la cantidad de veces que la palabra «bonito» se repite en sus comentarios. En este selecto grupo, que abarca joyas de toda clase (con terrazas imponentes, en edificios emblemáticos o con una exhuberante decoración) se ha colado este restaurante de Málaga como uno de los más bonitos.
De este ranking se desprende que La Bodega El Pimpi en Málaga es uno de los lugares más bonitos para comer de España y a todas luces uno de las mejores localizaciones para tus citas.
Este artículo ha sido escrito a cuatro manos por Ariana Buenafuente y Marina Carrasco.