Málaga se antoja un almanaque de citas de temporada, grandes eventos y planes para dar rienda suelta a la energía de los niños y niñas en la capital. Un catálogo de actividades que permiten explorar la ciudad desde una mirada divertida, divulgativa e ingeniosa.
Experiencias dinámicas, espacios de cuento, atracciones para los más intrépidos y, en suma, planes geniales que harán las delicias de los niños y niñas de Málaga.
1. Meriendas o desayunos para toda la familia
Pocos planes existen que remitan con mayor ahínco a niños y a niñas que una merienda en Málaga. Estos bocados vespertinos congregan cada tarde a familias y a amigos en un afán indiscutible por el dulce. Estas cafeterías son todo lo que necesitas: desde tortitas, donuts, tartas y rollitos de canela hasta postres tradicionales andaluces.
2. Parques de atracciones: Aqualand Torremolinos
Quienes se dejen caer por la provincia de Málaga este verano encontrarán en Aqualand un oasis para toda la familia. Piscinas con hidromasaje, entornos refrescantes para los más pequeños y gran variedad de toboganes: speed racer, los crazy cones, el boomerang o el kamikaze, entre muchos otros.
Además, este año incorpora una nutrida nómina de nuevas atracciones. El trepidante tobogán boomerang de 110 metros de longitud; la bahía pirata o un nuevo espacio de cascadas y chorros. Uno de los parques de atracciones más divertidos en el marco de la costa del Sol y más allá de Sevilla.
3. El bosque encantado
Al pensar en planes con niños y niñas en Málaga el imaginario colectivo nos traslada automáticamente a El bosque encantado. Un oasis temático en plena naturaleza para disfrutar especialmente en primavera y los meses más otoñales. Esta propuesta de ocio atraviesa todas las edades y gustos y promete una experiencia aventurera sin renunciar al sosiego del entorno.
4. Bioparc Fuengirola
Esto zoológico moderno sumergerá a los más pequeños en una experiencia fascinante con la naturaleza. Más de 200 especies raras y la posibilidad de caminar entre orangutanes, lémures, chimpancés, gorilas, tigres de Sumatra, leopardos o tortugas gigantes.
Además, con Fever podrás adquirir tus entradas escogiendo la hora y fecha exactas a la que acudirás a uno de los mejores planes para niños en Málaga.
5. Museo de la Imaginación
Una experiencia grotesca, divertida y sensitiva. Bien podría definirse en estos términos el Museo de la Imaginación de Málaga. Exposiciones capaces de desafiar tus sentidos: desde caminar por el techo hasta experimentar una vida en miniatura. Podrás capturar tus recuerdos en familia en sus salas llenas de dinamismo.
6. Día de playa: las mejores de Málaga
Con el verano instaurado uno de los mejores planes en Málaga para compartir con niños es, sin lugar a dudas, recorrer sus playas. Una provincia acuática que se reserva algunas de las mejores playas de Andalucía. En ellas es posible disfrutar de deportes al aire libre como pasear en kayak, descubrir cascadas increíbles o refugiarse en alguno de sus muchos chiringuitos.
7. El caminito del rey y otras rutas de senderismo
Esta excursión es uno de los grandes atractivos turísticos de Málaga y un lugar histórico, ya que fue inaugurado en el año 1921 por el rey Alfonso XIII y, aunque estuvo varios años cerrado al público, a día de hoy se puede transitar por él sin ningún problema.
No es un recorrido muy extenso —3 kilómetros de pasarelas y senderos— no resultará especialmente fácil si se sufre de vértigo. Eso sí, es una de las mejores aventuras para los más pequeños que puedes disfrutar con alguna de estas visitas guiadas.
En cualquier caso, no hay que renunciar a estas otras propuestas, rutas de senderismo por la provincia que encandilarán a los amantes de la naturaleza.
8. Tardes de cine en Málaga
Las películas siguen entusiasmando sobre todo al público más inocente, animado por las nuevas producciones cinematográficas a asistir a los estrenos animados más esperados. Mas allá del éxito de las plataformas de streaming, las salas se ven obligadas a reinventarse y acercar a niños a niñas los estrenos más esperados.