×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

15 planes que puedes disfrutar este abril en Málaga

By Malaga Secreta

15 planes que puedes disfrutar este abril en Málaga
En abril empieza la primavera y no solo la sangre te altera, pues mira toda la diversión que te espera.

Poner el mal tiempo como excusa para quedarte en casa es muy de marzo. Ahora ya no tienes ninguna razón para perderte todos estos planes de marzo:

Conciertos Candlelight

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones de Candlelight, el año comienza con una selección de conciertos exquisita en un espacio incomparable: el Gran Hotel Miramar. A lo largo del mes de enero tenéis varias citas ineludibles con la música y siempre de la mano de Candlelight. Os las detallamos a continuación.

Candlelight bandas sonoras a la luz de las velas en el Gran Hotel Miramar.Una selección con las obras más icónicas de Mozart.Las Cuatro Estaciones de Vivaldi como nunca antes lo habías escuchado.Tributo a Ludovico Einaudi a la luz de las velas.
Candlelight: homenaje a los músicos españoles a la luz de las velas.
Las bandas sonoras de tu infancia sonarán a la luz de las velas.
Candlelight Beethoven, sus mejores obras a la luz de las velas.
El romanticismo de Chopin bajo una tenue luz en esta localización increíble.

Ruta por los mejores chocolates calientes

Que llegue el buen tiempo no es óbice para dejar de disfrutar de uno de los grandes momentos que existen: un desayuno o merienda de chocolate caliente y churros. En Málaga tienes chocolaterías para aburrir y deleitarte con esta deliciosa caprichosa. En este artículo te contamos aquellas que no te puedes perder.

Descubrir los campos de cerezo en flor

Vivir, visitar o recorrer Andalucía es un placer en cualquier época del año, pero no es menos cierto que la primavera aquí es sinónimo de vida en la calle, temperaturas agradables y luz durante muchas horas. En definitiva, una serie de condicionantes que propician el disfrute de las ciudades y los espacios naturales que nos proporciona esta tierra. Con el regreso del buen tiempo llegan también los fenómenos propios de la primavera y, como se espera en el mes de marzo, los cerezos y almendros comienzan a florecer dejando estampas tan bucólicas como estas.

Ruta de la fabada

Aunque bien podría bastarnos con la gastronomía andaluza para deleitar al paladar, en Málaga también se puede tener en consideración a la maravillosa gastronomía del norte. En concreto, la asturiana es un pecado, y más aún con eventos como esta VII Ruta de la Fabada, que arrancó el 19 de marzo y estará activa hasta el 4 de abril en más de 40 restaurantes de todo el mundo. 

Publicidad

Vuelve (o descubre por primera vez) el Museo Picasso

Descubre sin colas la espectacular Exposición Permanente del Museo Picasso, uno de los mejores pintores del siglo XX, cuya vida y obra están expuestas en este museo homónimo en su ciudad natal. Además, realiza tu una visita sin esperas, ya que esta entrada te permitirá saltar la cola en el acceso. Una vez llegues al interior, relájate y explora las galerías, hogar de más de 200 obras de Picasso con una audioguía que te servirá para completar los antecedentes y el contexto de su obra.

Prepara los postres de cuaresma más deliciosos

La riqueza gastronómica de Andalucía se extiende a la repostería, colmada de variedades de postres y dulces que encuentran en la tradición un acierto seguro. Influenciada por la cocina andalusí, muchos de estos bocados tienen como principal ingrediente productos de su legado como la miel, los frutos secos o las almendras.

Exposición ‘Creadores 2020’ en La Térmica

El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha dado a conocer hoy el resultado final de su programa de residencias artísticas ‘Creadores 2020’. La exposición colectiva recoge los trabajos de los artistas de esta séptima edición: Abel Jaramillo, Virginia López-Anido, Delia Boyano, Antonio Ruiz Montesinos, Jorge Isla y García & Fernández.

Los estrenos más esperados

IMDB

Es la mejor temporada para dar un repaso en profundidad a las nominadas a los Óscars que se estrenan o siguen en pantalla. Algunos de los títulos más esperados de este mes son la galardonada en el Festival de Sundance ‘Una joven prometedora’, la esperadísima ‘Nomadland’ o la última de Thomas Vinerberg, ‘Otra ronda’.

Relájate sin esperas en los baños árabes

Hay muchos spas tanto en Málaga como en los alrededores pero ninguno como estos. Sus instalaciones históricas con jacuzzis y sauna harán que pierdas la noción del tiempo.

Más planes primaverales

Las mejores series de 2020 para hacer un maratón.