×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

15 planes de noviembre en Málaga que no te dejarán indiferente

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Editora de Málaga Secreta y Sevilla Secreta

15 planes de noviembre en Málaga que no te dejarán indiferente
El posible mal tiempo de noviembre en Málaga no será una excusa para disfrutar de estos planes.

Noviembre es ese mes a medio camino entre los planes otoñales y los navideños. Ese mes que en Málaga hace las veces de entretiempo porque a menudo no, no hace frío todavía. Noviembre destaca porque es el último antes de los exámenes, el «frío» y los planes navideños (y sus respectivos kilos de más). Ya es oficialmente el mes del ‘Blackfriday’ pero además, en Málaga podrás disfrutar de estos otros planazos.

Conciertos Candlelight

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones de Candlelight, el año comienza con una selección de conciertos exquisita en un espacio incomparable. A lo largo del mes tenéis varias citas ineludibles con la música y siempre de la mano de Candlelight. Os las detallamos a continuación.

Escapada a Almería, la tierra de los volcanes dormidos de Andalucía

Cabo de Gata hace referencia al ágata, una formación mineral que se produce en el interior de burbujas volcánicas, un recuerdo etimológico de la antiquísima Almería. Así es, desde el Cabo de Gata hasta las inmediaciones de la localidad de Vera, la provincia volcánica de Cóbdar, la comarca de Cuevas de Almanzora y la provincia de Alborán constituyen el conjunto volcánico más complejo de la Península Ibérica. En concreto, 13 volcanes extintos cuya actividad cesó hace ya un millón de años.

Experiencia Premium en El Higuerón 5*

Piscina higuerón Hilton Málaga

Imagina la mejor compañía y una habitación de 48 metros cuadrados sólo para vosotros. Una enorme terraza con vistas al Mediterráneo de la Costa del Sol, una cama balinesa king-size, un baño en una piscina infinita y acceso y transporte exclusivo a un Beach Club a pie de playa con el mejor ambiente de la zona. No, eso no es todo: desayuno cuando despertéis, acceso a un circuito de spa y a unas fantásticas instalaciones deportivas.

Al-Andalus: el lujoso tren que recorre Andalucía y Portugal

Los trenes turísticos de Renfe recuperarán su actividad tras suspenderse todos los viajes de la temporada 2020 y 2021 a causa de la crisis sanitaria. Así, el Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Andalus y el Expreso de la Robla han iniciado ya la venta de temporada para ponerse en marcha en 2022.

Paseo en barco y comida en el puerto

Sube a bordo de un catamarán para navegar por la bonita costa de Málaga y completa la experiencia con una comida en un restaurante en el puerto. Podrás relajarte a bordo del espacioso bote y disfrutar del paisaje. Una vez que termine el crucero, te dirigirás a un restaurante en el puerto para degustar una sabrosa comida local que no te dejará indiferente. Unir navegación y gastronomía es siempre una buena opción.

El Caminito del Rey: escapada de vértigo en el Desfiladero de Gaitanes

Nunca desaprovechamos la ocasión de recomendarte una escapada cercana y en esta ocasión te vamos a animar a que descubras un lugar que se encuentra en el corazón de Málaga, entre Álora, Antequera y Ardales. Allí descubrirás el Desfiladero de los Gaitanes, un gran cañón que excavó el río Guadalhorce, donde hallarás tu destino: el Caminito del Rey. 

Visita la Butibamba

Foto: @marcelozanni1 / Instagram

Si en el camino está el designio del Señor, la Venta que presentamos a continuación es, desde luego, una delicia consagrada en mitad de la nada. La Butibamba es la parada más irresistible de la N-340 de Málaga y este bocadillo de lomo hará las delicias de cualquiera.

Crucero al atardecer y cena en el puerto

Aprovecha al máximo tu tarde en Málaga con esta experiencia de cena y crucero al atardecer. Toma lugar a bordo de un catamarán y relájate en cubierta mientras atraviesas las olas del Mediterráneo por la costa de Málaga. Observa cómo el sol se esconde detrás de las montañas y disfruta de una copa de champán mientras navegas. Después del crucero, bajarás a tierra y podrás disfrutar de una cena de estilo mediterráneo de 3 platos en un restaurante del puerto de Málaga para completar la experiencia.

Prepara los postres andaluces más ricos

La riqueza gastronómica de Andalucía se extiende a la repostería, colmada de variedades de postres y dulces que encuentran en la tradición un acierto seguro. Influenciada por la cocina andalusí, muchos de estos bocados tienen como principal ingrediente productos de su legado como la miel, los frutos secos o las almendras.

Qué hacer