A nadie sorprende que Málaga sea una de las ciudades más románticas del mundo, pues sus bondades gastronómicas y riqueza monumental así lo atestiguan. Son todos ellos parámetros que enaltecen Málaga, este destino de ensueño, que acumula hoteles impresionantes, terrazas con vistas de infarto y restaurantes románticos que son puro mar.
Planear una cita apropiada implica cuidar los detalles, desde el menú hasta el espacio, teniendo en cuenta las preferencias de cada uno. San Valentín se aproxima y puedes celebrarlo en uno de estos excelentes restaurantes románticos en Málaga que te sugerimos para la ocasión.
Batik
El Alcazaba Premium Hostel alberga uno de los restaurantes más románticos de Málaga, amén de las vistas que ofrece su imponente terraza. Batik se sitúa a pocos metros del Cine Albéniz y a un puñado de metros de la Alcazaba malagueña. Al frente de este edén gastronómico se encuentra el chef Iván Bravo, que atesora aprendizajes con grandes de la cocina como Martín Berasategui.
En Batik el cliente encontrará muy diversas propuestas como sus croquetas de salchichón de Málaga y mermelada de tomate; el huevo 63º, tartar de atún y vichyssoise de coco 18 o canelones de carrillera estofada. Ofrecen, además, un suculento menú degustación por 45 euros, 60 caso de escoger la opción con maridaje.
📍 c/ Alcazabilla, 12
Kaleja
En la pasada gala Michelin, las estrellas malagueñas revalidaron este reconocimiento con una sola sorpresa. Esta vino de la mano de Kaleja, el restaurante de Dani Carnero en la calle Marquesa de Moya, que recibió su primera estrella. Kaleja se entrega a las brasas y al humo, recuperando sendas recetas que señalaron la vida del chef. Junto a Kaleja, Carnero cuenta con otros dos restaurantes: La Cosmopolita y La Cosmo.
📍 c/ Marquesa de Moya, 9
Cávala
Madera y luz conviven con la destreza tras los fogones y el ingenio para crear recetas que el paladar se encargará de recordar. Cávala es sinónimo de buen hacer culinario que las parejas más exigentes podrán saborear con esmero. Su bodega, además de contar con buena cantidad de referencias, es todo un espectáculo visual.
En Cávala el comensal encontrará servicio a la carta y dos menús degustación que son odas indiscutibles al mar del chef Juanjo Carmona.
📍 Alameda de Colón, 5
La taberna de Mike-Palmer
Lejos del bullicio de la ciudad se alza este remanso de paz gastronómico. Oculto entre las colinas que cercan la ciudad, la taberna de Mike-Palmer es de esos lugares que respiran quietud e invitan a dejarse llevar. Se encuentra en el interior de un clip de hípica y su propuesta se centra en la cocina tradicional pero con algunos guiños vanguardistas.
Tierra y mar se dan la mano en este espacio, uno de los restaurantes más románticos de Málaga para disfrutar de una cita íntima en plena naturaleza.
📍 Camino de los Almendrales
La Cosmo
En Málaga hay un restaurante considerado por la Guía Michelin como espacio con precios ajustados a una calidad verdaderamente alta. Consolidado en el escenario gastronómico de la ciudad, este restaurantes puede presumir de gozar de esta distinción.
La Cosmo, ubicado en la calle Carlos de Cepeda, este local ha sido diseñado por el estudio malagueño Paco Lago Interioriza (Ta-Kumi o Pastrami). A pocos metros de la Catedral, el restaurante de Dani Carnero destaca por sus tonos blancos y la idea de taller gastronómico, informal, minimalista y con una apetecible cocina abierta. Gastronomía malagueña con el producto de origen como indiscutible protagonista.
📍 c/ Císter, 11
Tercer Acto
Un espectáculo para el paladar digno de los mejores escenarios es la promesa de Tercer Acto, el restaurante de Antonio Banderas en el que cada plato se concibe como una obra. Prueba de ello es su carta, dividida en prólogo, actos y epílogo. En ella conviven platos tradicionales con propuestas internacionales con la cocina contemporánea como hilo conductor.
Situado en las inmediaciones del Teatro del Soho, también destaca por su espacio, más que a la altura de una cita romántica. Su barra y sus columnas de mármol incandescente contribuyen a crear un ambiente de relajación que invita a disfrutar en pareja.
📍 Calle Córdoba, 13
Matiz
Reinventar la cocina mediterránea y andaluza, buscando nuevos matices, es el propósito con el que se trabaja en la cocina de este restaurante malagueño. Perteneciente al Molina Lario, supera con creces cualquier expectativa de la cocina de hotel.
Los tonos pastel de su comedor contrastan con los grises que decoran su patio creando dos ambientes diferenciados. Sin embargo, estas diferencias no perturban la sensación de armonía que se requiere para crear una atmósfera romántica.
📍 Calle Bolsa, 14
Darna
Si buscas una opción gastronómica un poco más arriesgada, entonces esta es tu mejor baza. Si este año se te complica hacer una escapada por San Valentín, Darna te ofrece un viaje a Marruecos sin tener que moverte de Málaga. Podrás descubrir la cultura marroquí a través de tus papilas gustativas, al probar cualquiera de los platos típicos que ofrece en su carta.
Además, el espacio también contribuye a generar esa sensación de viaje. Desde las lámparas hasta los azulejos, todos los elementos de la decoración están pensados al detalle.
📍 Calle Casapalma, 11
Bendito
Imagina un rincón encantador en Málaga, donde las luces suaves y la música de fondo crean un ambiente íntimo y acogedor. En Bendito, cada plato es una obra de arte culinaria, diseñada para despertar los sentidos y deleitar el paladar de tu ser querido. Con su cocina mediterránea reinventada y su atmósfera única, Bendito es el escenario perfecto para una velada inolvidable, donde además podrás vivir estas increíbles cenas románticas a oscuras.
📍Hotel Málaga Premium, Calle de San Juan, 11
Este artículo ha sido escrito a cuatro manos entre Selene García Torreiro y Ariana Buenafuente Vaquero.