El elitismo esencial de la alta gastronomía lo respalda el concepto de estrella Michelin. El pasado martes tuvo lugar la gala en la que se reconocieron los nuevos mejores restaurantes españoles y portugueses, donde también se incluyen los distinguidos Bib Gourmand. En la gala Michelin las estrellas malagueñas revalidaron este reconocimiento con una sola sorpresa. Esta vino de la mano de Kaleja, el restaurante de Miguel Manzanares en la calle Marquesa de Moya, que recibió su primera estrella. Estos espacios sevillanos mantienen el estrellato de la gastronomía sevillana y cuya accesibilidad se restringe a unos pocos bolsillos.
Conscientes del poco porcentaje poblacional que puede permitirse una inversión de tres cifras en una comida, Michelin saca desde hace años Bib Gourmand, un listado de buenos restaurantes con un precio cercano a los 35€. Según la guía, el criterio es que los restaurantes Bib Gourmand ofrezcan un menú de dos platos y un postre (que a veces también incluye bebida).
La Cosmo, el Bib Gourmand de Málaga
En Málaga hay un restaurante considerado por la Guía Michelin como espacio con precios ajustados a una calidad verdaderamente alta. Consolidado en el escenario gastronómico de la ciudad, este restaurantes puede presumir de gozar de esta distinción.
La Cosmo, ubicado en la calle Carlos de Cepeda, este local ha sido diseñado por el estudio malagueño Paco Lago Interioriza (Ta-Kumi o Pastrami). A pocos metros de la Catedral, el restaurante de Dani Carnero destaca por sus tonos blancos y la idea de taller gastronómico, informal, minimalista y con una apetecible cocina abierta. Gastronomía malagueña con el producto de origen como indiscutible protagonista.