Leña de Dani García es el restaurante más bello del planeta. Así lo ha considerado el jurado de los Restaurant & Bar Design Awards, unos premios que muchos consideran como los ‘Óscar’ del diseño de restaurantes. Entre las categorías premiadas encontramos el galardón a mejor iluminación, a mejor interior o a mejor techo; pero dos distinciones destacan por encima del resto: el mejor restaurante y el mejor bar.
El restaurante marbellí se ha llevado el mayor galardón al recibir el premio a Mejor Restaurante del Mundo en 2021. El diseño del estudio barcelonés Astet superó al resto de sus rivales con un interiorismo espectacular que funde tradición e innovación. Curiosamente, la base del proyecto son las texturas: materiales que reivindican lo esencial, lo natural y lo primitivo en un escenario único.
El negro azabache es un factor diferencial en esta propuesta de Dani García, acostumbrado a jugar con la luminosidad de todos sus locales. El tono, que recuerda a la madera quemada, sirve para potenciar los colores de la carne, la gran protagonista del restaurante Leña.