×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un restaurante de Marbella tiene el diseño más bonito del mundo

El restaurante Leña de Dani García ha sido galardonado por los Restaurant & Bar Design Awards.

Guillermo García Guillermo García - Staff Writer Intern

Un restaurante de Marbella tiene el diseño más bonito del mundo

Leña de Dani García es el restaurante más bello del planeta. Así lo ha considerado el jurado de los Restaurant & Bar Design Awards, unos premios que muchos consideran como los ‘Óscar’ del diseño de restaurantes. Entre las categorías premiadas encontramos el galardón a mejor iluminación, a mejor interior o a mejor techo; pero dos distinciones destacan por encima del resto: el mejor restaurante y el mejor bar.

El restaurante marbellí se ha llevado el mayor galardón al recibir el premio a Mejor Restaurante del Mundo en 2021. El diseño del estudio barcelonés Astet superó al resto de sus rivales con un interiorismo espectacular que funde tradición e innovación. Curiosamente, la base del proyecto son las texturas: materiales que reivindican lo esencial, lo natural y lo primitivo en un escenario único.

Publicidad

El negro azabache es un factor diferencial en esta propuesta de Dani García, acostumbrado a jugar con la luminosidad de todos sus locales. El tono, que recuerda a la madera quemada, sirve para potenciar los colores de la carne, la gran protagonista del restaurante Leña.

Gastronomía