×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

10 planes para disfrutar de Málaga en enero

Malaga Secreta Malaga Secreta

10 planes para disfrutar de Málaga en enero

¿Ganas de comerte el mundo este 2022? Tenemos planes para que vayas teniendo un aperitivo.

Nos gustaría poder contarte que enero es un mes en el que se van a cumplir todos tus sueños y que a partir de este momento tu vida será una carrera hacia el éxito, pero no. Enero es un mes complicado: la cuesta de enero, que más que una cuesta parece una atracción de caída libre; volver a ver la cara de esos compañeros de trabajo/clase que si bien no los soportabas en 2021, la cosa no va a cambiar en 2022; y darte cuenta que esos propósitos para el año nuevo van a tener menos valor que una moneda de 25 pesetas.

¡Pero tampoco vamos a ser tan haters! Porque todo lo anterior se compensa con el hecho de vivir en la mejor ciudad del año. ¿Todavía no sabes qué hacer y ver en Málaga este enero? No te preocupes. ¡Nosotros te lo contamos!

Planes para regalar

Málaga estalla de deseos en Navidades. Durante poco más de un mes, la euforia colectiva se palpa en sus calles, balcones, bares y en los buzones de los Reyes Magos. Muchos dejan para última hora un inevitable trance: la búsqueda del regalo perfecto, muchos se llevan las manos a la cabeza (y a la cartera) cuando se trata de echarle creatividad a las compras navideñas.

Conciertos Candlelight

Música y Navidad van de la mano. Cuando se acercan estas fechas señaladas la calle y las casas se llenan de villancicos y el 1 de enero asistimos (telemáticamente) al concierto de Año Nuevo en Viena. Pero no hace faltar esperar tanto ni irse tan lejos para disfrutar de la magia de estas melodías navideñas: podemos disfrutar de estos conciertos navideños y deleitarnos con música en directo.

Vuelve (o descubre por primera vez) el Museo Picasso

Descubre sin colas la espectacular Exposición Permanente del Museo Picasso, uno de los mejores pintores del siglo XX, cuya vida y obra están expuestas en este museo homónimo en su ciudad natal. Además, realiza tu una visita sin esperas, ya que esta entrada te permitirá saltar la cola en el acceso. Una vez llegues al interior, relájate y explora las galerías, hogar de más de 200 obras de Picasso con una audioguía que te servirá para completar los antecedentes y el contexto de su obra.

Un capricho con estrella Michelin

Foto: Noor.

Y es que si hubiera que designar una biblia gastronómica en la que todos los grandes restaurantes quieren estar, esa es sin duda la Guía Michelin. Su propio nombre así lo indica, una guía del savoir faire culinario, un referente para ávidos degustadores en busca de los mejores lugares para comer. El restaurante sevillano Cañabota se ha sumado a las páginas de este manual; puedes probar este o cualquiera de los restaurantes andaluces galardonados con tal distinción.

Bus de la Ilusión

Foto: City Sightseeing Spain

Con el centro de la ciudad abarrotado de gente, turistas y curiosos, a menudo los paseos navideños se tornan insoportables. Por ello, regresa el Bus de la Ilusión dispuesto a recorrer las calles de la ciudad en estas fechas tan señaladas. Este año, del 22 de diciembre al 4 de enero.

Visita la Butibamba

Foto: @marcelozanni1 / Instagram

Si en el camino está el designio del Señor, la Venta que presentamos a continuación es, desde luego, una delicia consagrada en mitad de la nada. La Butibamba es la parada más irresistible de la N-340 de Málaga y este bocadillo de lomo hará las delicias de cualquiera.

Crucero al atardecer y cena en el puerto

Aprovecha al máximo tu tarde en Málaga con esta experiencia de cena y crucero al atardecer. Toma lugar a bordo de un catamarán y relájate en cubierta mientras atraviesas las olas del Mediterráneo por la costa de Málaga. Observa cómo el sol se esconde detrás de las montañas y disfruta de una copa de champán mientras navegas. Después del crucero, bajarás a tierra y podrás disfrutar de una cena de estilo mediterráneo de 3 platos en un restaurante del puerto de Málaga para completar la experiencia.

Comer castañas asadas

Ya desde finales de octubre hay en las calles y plazas muchos puestos con castañas asadas. Estos puestos son algo común durante el invierno en Málaga y su olor inunda las calles en diciembre.

Postres andaluces que quizá no conoces

La riqueza gastronómica de Andalucía se extiende a la repostería, colmada de variedades de postres y dulces que encuentran en la tradición un acierto seguro. Influenciada por la cocina andalusí, muchos de estos bocados tienen como principal ingrediente productos de su legado como la miel, los frutos secos o las almendras.

Cine: estrenos palomiteros

Foto IMdB

Por suerte, ir al cine sigue siendo uno de los planes más económicos y la mejor opción para resguardarte del frío. Además, este enero llegan a la cartelera peliculones como La abuela, de Paco Plaza (5 de enero); El páramo, con Inma Cuesta y Roberto Álamo (26 de enero); Nightmare Alley que reúne de nuevo a Cate Blanchett y Rooney Mara (28 de enero);

Qué hacer