Prepárate para llevar a cabo la ruta malagueña más dulce.
Cuenta la leyenda que el chocolate «nació en México» cuando el dios Quetzalcoatl regaló el árbol del cacao a los hombres y años más tarde se bautizó con un nombre científico, Theobroma Cacao, que significa en griego «alimento de los dioses». Sin duda, no pudieron estar más acertados a la hora de la denominación.
El chocolate es nuestra adicción, ya sea a la taza, en tableta o incluso en modo gel. Sólo su olor hace que tengamos excitantes fantasías. Como sabemos que tú también compartes nuestras pasiones, te pedimos que hagas un gran sacrificio y nos acompañes en esta ruta por las mejores chocolaterías malagueñas:
Casa Aranda
Es un lugar emblemático para tomar churros con chocolate, pero más allá de su fama es totalmente cierto que el chocolate espeso que preparan está de lujo y los churros son de los mejores de Málaga. Además, con este frío temporal no hay nada que entre mejor que una buena taza de chocolate caliente.
c/ Herrería del Rey, 2, | c/ Santos, 8
Café Madrid
Es de los mejores lugares para tomar unos buenos churros con chocolate en la ciudad del Sol. Abrió sus puertas en 1892 y es, cómo no, una de las cafeterías más icónicas de la ciudad. El chocolate, espeso y delicioso, es la compañía perfecta para unos buenos churros.
c/ Calderería 1 y 3
Churrería Malagueña
Casi como si se tratase de un bueñuelo, los churros de esta cafetería son una delicia poco habitual a lo que estamos acostumbrados cuando pensamos en el combo chocolate con churros. Por ello, y porque su chocolate es bien espeso y también muy particular, no se trata de la típica chocolatería al uso. Pero en el mejor de los sentidos.
c/ Sebastián Souvirón, 6
Bar El Caracol
No esperes un batido de chocolate o un chocolate ligerito porque en este local lo sirven espeso, intenso y riquísimo. Además, si algo les caracteriza es que prácticamente puedes pedir el punto de tus churros: más crujientes, más blanquitos…
c/ Cristo de la Epidemia