Los clásicos custodian la experiencia, que es un grado, y la infalibilidad, en caso de que uno no quiera quebrarse la cabeza en busca de vanguardias de cualquier clase. Sucede a menudo con los restaurantes, que colmados de exigencias estéticas (para encajar con el paladar de las redes sociales), olvidan los principios gastronómicos. En el caso que nos ocupa, no en vano, cocina, entorno, hospedaje y actividades alternativas se ensamblan en la excelencia.
Se trata de La Garganta, un alto en el desfiladero de los Gaitanes que es al tiempo hotel y restaurante. Además, se encuentra en las inmediaciones de El Caminito del Rey, uno de las actividades predilectas en la provincia de Málaga insertada en uno de sus parajes más agrestes.
Si bien se inscribe en un entorno único repleto de actividades, La Garganta funciona como un destino en sí mismo. Este espacio, distinguido con un Solete de la Guía Repsol, vive en la que fuera una antigua fábrica de harinas. Además, atesora una ventajosa posición entre los seis restaurantes con mejores vistas de España.
A estas alturas no sorprenderá al lector. Una panorámica enmarcada por riscos y vegetación que marida a la perfección con su propuesta gastronómica. Un catálogo que atraviesa el recetario tradicional malagueño, suculentos postres y cócteles para refrescar la velada con vistas a este paraje natural.
Los otros restaurantes que figuran entre las mejores vistas de España de la Guía Repsol son el Hotel Piornedo (Cervantes, Lugo), A Cova da Xabreira (Larouco, Ourense), El Cafetín (Lastres, Asturias), Mirador San Diego (Algodonales, Cádiz) y Cala Conills (Andratx, Baleares).
Quizá también te interese: Dónde comer en Málaga, más de 20 restaurantes que debes probar (al menos) una vez en la vida.