El reconocimiento de Málaga como una de las mejores ciudades españolas para ver las luces de Navidad nace en gran parte por la implementación de nuevos elementos al alumbrado. Estos, a menudo, van acompañados de experiencias, tales como el tradicional espectáculo musical y lumínico de la calle Larios o el titulado Las Luces del Botánico, que celebra este año su segunda edición.
A estas iniciativas se suman otras todavía más novedosas, que combinan el tradicional espíritu navideño con las tecnologías más actuales para crear un ambiente todavía más mágico en la ciudad. Hablamos del show de drones del puerto, la cita más original de la Navidad malagueña.
No obstante, no es una experiencia del todo novedosa para el público de Málaga. En la pasada Feria de Málaga, antes de los tradicionales fuegos artificiales que inauguran las fiestas, 240 drones surcaron el cielo de la Malagueta para dar vida al espectáculo Noche de fiesta del Umiles – Drone light show.
El espectáculo de drones navideño
Espectáculo con drones #NavidadEnMálaga 2022. Pases los días 4, 5, 6, 7 y 23 de diciembre, a las 20:00 h, y el 9 de diciembre a las 20:30 h. Puede verse desde Palmeral de las Sorpresas, plaza de la Marina, Muelle Uno y Gibralfaro
🔵 Más información: https://t.co/ICX6tin3KQ pic.twitter.com/MSDUvpksuH
— Ayuntamiento de Málaga (@malaga) December 3, 2022
Pasear por el puerto siempre ha sido un plan infalible, especialmente ahora que alberga el tradicional mercado navideño. No obstante, hay ciertas fechas clave en las que a los habituales reflejos sobre el agua se une en el cielo un baile de luces de colores, creando un ambiente todavía más especial.
El fenómeno lo producen un total de 120 drones que sobrevuelan la terminal de cruceros dibujando diversos motivos de Navidad. Los Reyes Magos, un muñeco de nieve, la estrella de Belén y otros elementos tradicionales pueden verse en el horizonte malagueño desde algunos puntos del puerto.
Se trata de un espectáculo de 10 minutos de duración que se inauguró en el puente de diciembre y que se repetirá el viernes de la semana que viene, el día 23 de diciembre, a las 20h. Si bien en un principio se anunció que podría verse desde el Palmeral de las Sorpresas, la plaza de la Marina, Gibralfaro y el Muelle Uno, la baja altura a la que se mueven los drones provoca que la visión se obstaculice desde ciertos puntos.