El Cementerio Inglés de Málaga, la necrópolis no católica más antigua de la Península Ibérica, retoma su tradicional Mercadillo del Inglés. El sábado 21 de diciembre celebra su enésima edición que contará de nuevo con música en directo.
Los asistentes podrán recorrer su pintoresco mercadillo entre las 11:00 y las 17:00 horas. Además, la cita contará con la actuación musical de «El coro del Inglés», que entornarán villancicos típicos ingleses en varios pases durante la jornada.
Tesoros vintage, artesanía única y una selección de libros de segunda mano que brinda al malagueño y visitante la oportunidad de disfrutar de este entorno histórico al tiempo que descubren artículo únicos.
Una iniciativa que persigue promover y conservar este emblemático lugar de la capital malagueña al albor del otoño. De hecho, la Fundación del Cementerio Inglés está llevando a cabo trabajos de restauración de algunas de las tumbas más emblemáticas del paseo principal. A saber: la del médico británico Joseph William Noble, la de Annie Plews, conocida como “el ángel del cementerio inglés”, y la del fundador del cementerio, el Cónsul británico William Mark.
Artesanía, música en directo y foodtruck
Así, el acceso al mercadillo tiene un precio simbólico de 1 € (gratis para los más pequeños) a fin de apoyar sendas labores de conservación. Además, esta edición nocturna contará con la participación de Rockschool, escuela de rock malagueña que cuenta con diferentes bandas y cursos.
A todo ello cabe sumar la foodtruck instalada en este jardín del siglo XVIII para quienes quieran agenciarse un refresco o una hamburguesa, quesadillas o vino caliente para la ocasión.
El Cementerio Inglés de Málaga fue nombrado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía en 2012 y pertenece a la Asociación de Cementerios Significativos de Europa (ASCE) por su destacado valor artístico, histórico, literario y botánico.
En el último año ha registrado un notable aumento de visitantes gracias a su intensa programación cultural. Las Noches del Inglés -el ciclo que convocó a más de 25.000 personas entre julio y septiembre en torno a sus más de 50 eventos entre conciertos, teatros, charlas, cine de verano y visitas guiadas.
Concretamente, el cementerio tiene previsto una nueva edición en diciembre, el sábado el 21 con horario pendiente de confirmar.