Aunque a los malagueños no les hace falta ninguna constatación de que la oferta gastronómica de la ciudad está siempre a la altura, nunca está de más que la confirmación llegue también desde fuera. Los galardones, concursos y campeonatos gastronómicos son distintivos de calidad con los que se acaba tejiendo el mapa con los mejores restaurantes del país en cada especialidad.
Y en lo que a la elaboración de hamburguesas se refiere, dos de ellos están en Málaga. Así lo constata la lista de candidatas a conseguir un puesto en la final de la tercera edición del Campeonato de Hamburguesas de España.
La guía Best Burger Spain regresa con esta cita de prestigio en la que hamburguesas de todo el territorio nacional compiten por ser la mejor. Y de entre las más de 250 propuestas que fueron presentadas, dos hamburguesas malagueñas fueron seleccionadas.
Hasta el próximo 28 de febrero, el público podrá votar y valorar las hamburguesas que haya probado introduciendo en la página web el código que le proporcionan en cada establecimiento adscrito. Después, el día 9 de marzo, los restaurantes más votados por la gente se citarán en el Museo de Estrella Galicia de A Coruña para luchar por el título de Campeón de España.
¿Cuáles son las hamburguesas de Málaga?
De entre las mejores hamburguesas de la ciudad, son dos las que compiten por ahora por su puesto en la final del Campeonato. A ellas se suman también cuatro candidatas de otros puntos de la provincia, como Mijas o Marbella.
Una de las elegidas en Málaga es La Aplastá, la primera smash burger del restaurante Kanival. Además de la carne de vacuno, sus otros dos ingredientes protagonistas son el queso de cabra malagueña y los chicharrones de Ronda a la plancha.
La otra afortunada llega de la mano de La Burguesita. Su propuesta, bajo el nombre de Santi Hate, es una bomba de relojería. Picada de txuleton, lascas de entrecot marinadas en palocortao, bacon bites, pan potato roll, sal negra del Himalaya con sabor a huevo, rúcula y mayo kanalla. Esos esperan ser los ingredientes del éxito.