×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Casas cueva: hospedaje alternativo y pintoresco en Andalucía

Malaga Secreta Malaga Secreta

Casas cueva: hospedaje alternativo y pintoresco en Andalucía

Andalucía vuelve a ser la que era o al menos podemos permitirnos pequeños placeres, ajustados a la cautela y a las nuevas formas de consumir. En términos turísticos, podemos encontrar alojamientos de todos los colores, incluso de lo más pintorescos. Es el caso de las casas cueva, viviendas encajadas en las laderas o en las montañas que prácticamente se mimetizan con el paisaje. Nacen excavando una cueva en un terreno o adaptando una cueva preexistente. ¿El resultado? Un paraje singular para disfrutar de unas vacaciones alternativas.

Los viajeros que busquen hospedarse en lugares increíbles encuentran en estas cuevas habitables el atractivo perfecto. Además, estas casas proporcionan toda una lista de ventajas: las condiciones climáticas son más que favorables, ahorran un 50% de energía al año, protegen de tormentas e incendios y cuentan con fachadas de cristal y cúpulas redondas que permiten que los espacios sean luminosos.

Andalucía no se queda atrás y ofrece al visitante algunas casa cueva dignas de unas vacaciones soñadas:

Casa Cueva Cazorla

Qué mejor destino que Cazorla para disfrutar de una escapada romántica o en familia. Las Casas Cueva Cazorla se presentan con un diseño original y atractivo. Disponen de aire acondicionado así como chimeneas para las épocas más frías y ofrece una espectacular piscina de agua salada.

Cueva Las Yeseras

 

Esta cueva es de 8 plazas (4 habitaciones dobles) y se encuentra en Granada. Las Yeseras tiene una particularidad, cada cueva tiene el nombre de una planta propia del paisaje semidesértico en que se encuentra: paraíso, retama, taral y esparto.

Publicidad

Cuevas al Jatib

En Baza (Granada), mismo municipio que el anterior complejo de casas cueva, también encontrarás las cuevas Al Tajib, que disponen de restaurante, espacio para niños, tetería, hammam y piscina de verano.

Cuevas del pino

A tan solo 14 minutos de Córdoba, cuenta con tres casas cueva con encanto para 2, 4 y 5 personas. Estarás rodeado de vegetación e incluso podrás asistir a talleres de danza, fotografía… Incluso puedes reservar tu sala para trabajar o realizar workshops.

Foto de la portada: evantravels / Shutterstock.com

Escapadas Guías secretas