De la miríada de eventos que Málaga se prepara para recibir en los meses estivales este festival gastronómico es uno de los que ha suscitado mayor expectación. The Best Tortilla se hace un hueco en la agenda de ocio en la ciudad entre los días 13 y 22 de junio.
Un campeonato que busca la mejor tortilla de patatas de España y que arranca su gira en la capital de la Costa del Sol. Se trata de la segunda edición de este evento, que en 2024 disfrutaron más de 90.000 asistentes.
Esta edición The Best Tortilla recorrerá, junto a Málaga, Valencia, Barcelona, Castellón y Alicante.
Así, la gran fiesta en torno a la tortilla aglutinará talleres gastronómicos, actividades interactivas y música en directo de artistas locales. Entretanto, del 8 al 12 de junio se viene paseando por Málaga el ‘tortibús’, brindando porciones de tortilla a los afortunados que se lo encuentren.
Ubicación y horario de The Best Tortilla
La Terminal de Cruceros del Puerto de Málaga alojará este evento a lo largo de sus diez días en horario de 10:00 a 00:00 horas. La entrada al espacio, acondicionado con barras al aire libre, grandes mesas y un escenario, es gratuita.
Se conoce que a la jornada inaugural acudirán Julia Medina y Ginés González a las 18:30 horas; también estarán presentes el sábado 14.
Junto a sendas actuaciones hay que sumar las catas guiadas, talleres de cocina y charlas con cocineros alrededor de la tortilla de patatas.
Cómo votar tu tortilla favorita
El mecanismo de votación es muy sencillo. El campeonato comprende dos modalidades: la tortilla de patatas clásica y la gourmet, que integra licencias creativas del restaurante en cuestión.
En todo caso, las materias primas serán las mismas para todos los participantes, con especial mención a las patatas, de la firma colaboradora Meléndez.
En lo que respecta al voto, los asistentes podrán emitirlo a través de un sistema digital al que se accede mediante un código QR.
Por otro lado, la web del evento permite a quien lo desee adquirir los pinchos y las bebidas de manera anticipada a fin de evitar colas. Los pinchos en cuestión tienen un precio de 4,50 € (5,50 € si se trata de las versiones gourmet).