×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Sanlúcar de Barrameda será Capital Española de la Gastronomía en 2022

El jurado ha señalado que «el langostino y la manzanilla brillan con luz propia».

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Editora de Málaga Secreta y Sevilla Secreta

Sanlúcar de Barrameda será Capital Española de la Gastronomía en 2022

A propósito del Salón del Turismo de Interior (INTUR), celebrado el pasado 19 de noviembre en Valladolid, se anunció que Sanlúcar de Barrameda será Capital Española de la Gastronomía en 2022. Y es que, aunque a la gastronomía andaluza le sobran reconocimientos, este galardón se traduce en una importante promoción de la gastronomía como atractivo turístico.

La Región de Murcia le cede esta condecoración a la localidad gaditana, que será el primer municipio no capital de provincia en llevarse este nombramiento desde su institución en 2012.

El jurado ha señalado que «el langostino y la manzanilla brillan con luz propia en el universo gastronómico sanluqueño, exhibiendo orgullosamente su apellido “de Sanlúcar”». De otra parte, han destacado así las virtudes del proyecto:

Publicidad

Participativo y abierto a todos y para todos los ciudadanos; con una programación de eventos atractiva que busca realzar la vocación universal de la ciudad; las condiciones de calidad de vida que genera el río Guadalquivir y el entorno natural de Doñana; el verano y sus playas, escenario de sus legendarias carreras de caballo; el récord de horas de insolación y la hospitalidad de una ciudad abierta.

¿Qué ciudades han sido Capital Española de la Gastronomía?

Hasta el momento, 9 ciudades españolas han ostentado este título en alguna ocasión. En concreto, la telaraña de ciudades gastronómicas hasta la fecha son: Logroño (2012), Burgos (2013), Vitoria (2014), Cáceres (2015), Toledo (2016), Huelva (2017), León (2018), Almería (2019) y Región de Murcia (2020 y 2021).

Noticias