Málaga se desvive cada temporada estival para embellecer su compendio de destinos de playa y de interior (y su consecuente oferta gastronómica). De este nutrido catálogo de pueblos National Geographic destaca dos de la provincia de Málaga como los mejores para visitar este verano 2023.
Dos rinconcitos de la provincia que asoman en los meses venideros como indiscutibles oasis pintorescos, perfectos para acudir en compañía de familia o amigos. Así, la revista National Geographic, en su sección de viajes y destinos, pone el foco de atención en los 100 mejores pueblos para visitar en verano y destacan, a la sazón, Frigiliana y Casares.
Frigiliana
En Frigiliana abundan los encantos. Un destino todavía no tan concurrido donde serpentean las callejas y sus calles encaladas, el aroma de azahar y una vibrante vida entre colinas. Dicen desde la prestigiosa revisa de viajes que su enclave es «tierra de luz radiante y suelo fértil, La Axarquía se extiende en el oriente de la provincia de Málaga, entre el Mediterráneo y las sierra de Alhama, Tejeda y Almijara.»
Algunas de las bondades que encierra Frigiliana son su iglesia de San Antonio, testigo de la historia y los distintos pueblos que aquí elevaron sus templos o el Barribarto, el centro neurálgico de la localidad, atestado de callejuelas, patios y variopintas cuestecillas.
Casares
El otro pueblecito de Málaga que reseña National Geograhic es Casares. Casares se eleva sobre dos colinas, un rinconcito de la provincia presidido por su imponente castillo. Hogar de Blas Infante, es un magnífico ejemplo de pueblo blanco andaluz con una holgada historia.
«Por sus estrechas y serpenteantes cuestas centenarias, además de llegar al hogar donde el personaje pasó sus primeros años, se sube hasta el castillo de Casares. Coronando lo alto de la colina, esta fortaleza fue creada como bastión defensivo; sus murallas, que delimitaban la extensión de Casares, son uno de los pocos vestigios que se conservan en pie, así como alguna torre del alcázar y dos imponentes arcos –el de la Villa y el de Arrabal–, que servían de acceso al castillo».
Quizá también te interese: Los 22 lugares más bonitos de Andalucía.