El abono gratuito para viajar en Cercanías a partir del 1 de septiembre ya se puede conseguir a través de los canales oficiales de venta Renfe. Tanto en las estaciones como en la aplicación móvil, los usuarios registrados previamente (y que cumplen los requisitos) ya pueden descargarse el bono que permitirá viajar gratis en Cercanías hasta el 31 de diciembre.
Desde el pasado 8 de agosto, los usuarios pueden registrarse en la página web y en las aplicaciones de Renfe y Renfe Cercanías para avanzar su registro previo antes la adquisición de los abonos.
A partir de este 24 de agosto el abono ya se puede descargar en las aplicaciones de Renfe o solicitar en ventanilla, aunque no será válido hasta el 1 de septiembre.
Desde la app de Renfe es más rápido y fácil
En el caso de la app, se generará un código QR que descargará en el móvil y servirá como billete en los núcleos de Cercanías de Madrid, Málaga, Murcia/Alicante, Valencia y Zaragoza.
Este bono permite viajes ilimitados entre cualquier origen y destino, previo abono de una fianza de 10 euros que se devolverá al finalizar la medida. Esta fianza tiene como fin evitar que los viajes esporádicos se beneficien de esta acción y solo aquellas personas que realicen al menos 4 viajes al mes pueden disfrutar de la bonificación.