Renfe lanza este lunes 8 de agosto un registro en su página web para solicitar los descuentos para poder viajar gratis en Cercanías a partir del 1 de septiembre. Aunque la venta de los abonos no se pondrá en marcha hasta el 24 de agosto, los usuarios ya pueden inscribirse y registrar sus datos para agilizar el proceso y adquirir los títulos más fácilmente.
La solicitud puede realizarse a través tanto de la web como de la aplicación. Estos bonos tendrán vigencia de 4 meses, hasta el 31 de diciembre de 2021, y permitirán viajar gratuitamente en Cercanías, Rodalies y Media Distancia, así como disfrutar de una bonificación del 50% en los billetes Avant. Siempre y cuando se utilicen 4 veces al mes.
Para evitar que solo viajeros esporádicos se beneficien de la medida, Renfe solicitará una fianza de 10 euros, que se devolverá pasados los cuatro meses de vigencia de esta medida. La fianza será de 20 euros en el caso de los trenes de Media Distancia.
Durante el periodo de comercialización del nuevo abono, se suspenderá la venta del resto de los abonos habituales, aunque aquellos que hayan sido adquiridos con anterioridad se podrán seguir usando. Los billetes de ida y vuelta sí seguirán comercializándose.
Renfe detalla en su web que es importante que conservar el QR o la tarjeta durante todo el período de vigencia de la medida para que posteriormente se pueda realizar el reembolso de la fianza.