×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Junta decidirá después del 24 de diciembre si endurece las restricciones en Andalucía

By Malaga Secreta

La Junta decidirá después del 24 de diciembre si endurece las restricciones en Andalucía

El pasado jueves 17 de diciembre, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, descartó modificar las medidas de cara a la Navidad, que ya se habían anunciado una semana antes, debido que la incidencia del virus estaba disminuyendo de forma considerable. Además, introdujo una novedad para la segunda fase: que las cafeterías pudieran permanecer abiertas de 18:00 a 20:00 bajo la condición de no vender bebidas alcohólicas.

En cualquier caso, la evolución de la pandemia en Andalucía se estudiará a partir del 26 de diciembre con la posibilidad de endurecer estas medidas para Nochevieja y Reyes. Según señaló el presidente «vamos a seguir con la planificación que habíamos hecho» aunque también señaló que las autoridades competentes estarán «muy pendientes de cualquier evolución en negativo que pudiera causar la pandemia».

Respecto a la polémica sobre el término allegados, Juanma Moreno ha afirmado que finalmente decidieron incluir el término ya que los datos de incidencia son «razonablemente positivos». Sin embargo, en función de la incidencia durante los próximos días, se podrían tomar restricciones aplicadas a la movilidad aunque «afortunadamente no tenemos previsto hacerlo en los próximos seis días».

«Todo esto es susceptible de modificación en función de la incidencia, que varía permanentemente; las decisiones tienen que actualizarse de manera constante», puntualizó Moreno.

Publicidad

 

Foto de la portada: tupungato / Shutterstock.com