No es la primera vez que el arte urbano cobra protagonismo en las calles malagueñas, pero sí la primera vez que lo hace de la mano de un gigante como Disney. La compañía ha escogido las calles del centro de Málaga para promocionar con un mural el estreno de la nueva temporada de The Mandalorian.
Los transeúntes ya pueden ver en el número 1 de la calle Tomás de Heredia la obra titulada Este es el camino, una referencia a la filosofía de la serie de tres temporadas de Disney+. Lleva la firma del andaluz Miguel Ángel Belinchón, popularmente conocido como Belin.
Un nuevo mural en Málaga
Igual que en la exitosa serie de la plataforma, el gran protagonista de la nueva gran incorporación del arte urbano de Málaga es Din Djarin, el Mandalorian. De hecho, el característico casco del personaje del universo Star Wars es el elemento central del mural.
A este le acompañan algunas referencias a la cultura española y a la idiosincrasia malagueña. Concretamente, aparecen representados un toro, el sol y el mar de Andalucía y un boquerón. Con este último se hace referencia al apelativo que se usa para los malagueños.
Firmado por un artista andaluz
Natural de Jaén, Belin es el artista urbano de nuestro territorio con mayor reconocimiento internacional. El estilo que ha catapultado su arte surge de la combinación del realismo con el postneocubismo y la técnica de one line cromático.
Este ha quedado plasmado en las obras que ha repartido por paredes y galerías de todo el mundo. Además, no es la primera vez que deja su huella en nuestra Málaga. Ya lo hizo en 2016 con un mural en la plaza de la Judería para el que se inspiró en la obra de Pablo Picasso.