
La Comic-Con de San Diego, la mayor feria del mundo en torno al cómic, se celebra por primera vez fuera de los Estados Unidos y lo hará en la ciudad de Málaga.
La capital de la Costa del Sol se prepara para recibir este ambicioso evento de calado internacional que tendrá lugar, previsiblemente y entre otras localizaciones, en el Palacio de Congresos.
En todo caso, la fecha y otros detalles se anunciarán el próximo lunes en el hotel Miramar en un acto que conducirá Santiago Segura. A él se sumarán otras personalidades del mundo del cine como Daniel Sánchez Arévalo, Icíar Bollaín, Carlos Areces, Paco Plaza, Álex de la Iglesia y Joaquín Mazón.
En un comunicado la organización así lo ha señalado: “el evento de cultura pop más importante del mundo cruzará el Atlántico”. Es la primera ocasión en que sale de Estados Unidos desde que se celebrase por primera vez hace 54 años.
Una cita que aglutinará actividades, expositores en paralelo en torno al cómic, videojuegos, cine, manga y, en suma, todas las fascinantes ramas que aglutina la cultura geek. La última edición de la Comic-Con tuvo lugar en San Diego el pasado julio y congregó a más de 135.000 asistentes.
Se espera que a la capital malagueña peregrinen otros tantos visitantes ataviados con sus mejores disfraces para disfrutar de este gran acontecimiento alrededor de «los cómics y otras formas de arte popular relacionadas».