×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estas son los tres documentos que nos permiten acceder a centros sanitarios y residencias en Andalucía

La medida aplicará hasta el 15 de enero aunque es prorrogable. ¿Qué documentación debo presentar?

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Editora de Málaga Secreta y Sevilla Secreta

Estas son los tres documentos que nos permiten acceder a centros sanitarios y residencias en Andalucía

El certificado Covid o prueba diagnóstica es oficialmente obligatorio en Andalucía para las personas mayores de 12 años que quieran acceder a un centro sanitario o residencia de mayores.

Así lo ha autorizado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y toma en consideración la posibilidad de prorrogar esta medida «en caso de que concurran los requisitos que justifiquen su mantenimiento en el tiempo». Hasta el próximo 15 de enero, visitantes y acompañantes de pacientes hospitalizados o residentes deberán presentar uno de los dos documentos mencionados. No obstante, se excluye las personas acompañantes de pacientes en consultas hospitalarias o en el servicio de urgencias.

Publicidad

¿Qué documentos nos acreditan?

Para el acceso a sendos centros sanitarios, existen tres vías a fin de acreditar el mínimo riesgo de transmisión por parte del visitante.

  1. Pauta completa de vacunación mediante certificado oficial de Covid. Si estás vacunado pero todavía no tienes tu certificado, aquí te contamos cómo conseguirlo paso a paso.
  2. Recuperación de la infección de coronavirus en los últimos 6 meses. Para ello, debe haber sido diagnosticado hace 11 días o más exclusivamente mediante prueba PCR.
  3. Prueba diagnóstica negativa realizada. En concreto, las pruebas PCR deben realizarse en las 72 horas previas y los test de antígenos, en las últimas 48 horas.
Noticias