×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Ya puedes pedir tu certificado de vacunación contra el coronavirus en Andalucía

Te contamos paso a paso cómo conseguir tu certificado de inmunización.

By Malaga Secreta

Ya puedes pedir tu certificado de vacunación contra el coronavirus en Andalucía
Los andaluces que reciban las dos dosis de la vacuna podrán pedir su certificado de inmunización.

La Consejería de Salud y Familias lo ha confirmado así y añaden que el documento ya está disponible para quienes hayan recibido ambas dosis. En concreto, ya se trata de más de 215.000 andaluces vacunados con el fármaco, el 2,5% de la población. Todavía está lejos, eso sí, del 70% esperado para verano. Con ese porcentaje deseado, Andalucía alcanzaría la inmunidad de grupo y poder recuperar, con precaución, la vieja normalidad.

El pasaporte de inmunización de Andalucía lo deben pedir los interesados y lo pueden hacer, señalan desde Salud, a través de la aplicación móvil del Servicio Andaluz de Salud (SAS) – ClickSalud– o bien directamente al médico de cabecera.

El carné que certifica que la persona está inmunizada es, en realidad, un documento de papel en el que constan las inyecciones y los datos del paciente. Al quedar registrados todos los actos médicos en el sistema de Salud, llamado Diraya, en el informe de vacunación aparecen tanto los datos de filiación como la fecha en que se inyectaron las dosis de vacunas.

¿Cómo pedir tu certificado?

1. A través del médico de cabecera

Por un lado, el paciente puede solicitar a su médico un documento que acredite que ha recibido las dos dosis. Se le proporcionará un certificado en papel en el que figuren los datos de filiación del solicitante así como los datos de las dosis recibidas contra el coronavirus.

Publicidad

2. Vía la plataforma de la Consejería de Salud: ClicSalud+

Clicsalud es la plataforma web de la Consejería de Salud que sirve para pedir documentación médica, entre otras cuestiones. El procedimiento es muy sencillo:

  1. Acceder en el siguiente enlace.
  2. Entrar en el apartado SALUD y en la sección VACUNAS.
  3. A continuación, hay que dirigirse en la parte superior para acceder al historial de vacunas. En este momento es preciso disponer de certificado electrónico o clave.
  4. Ya en último lugar se accede al historial de vacunación propiamente dicho donde quedará reflejado la dosis contra el coronavirus inoculadas en cada paciente.

3. Usando la aplicación web.

En este caso, la dinámica es muy similar al procedimiento anterior.

  1. Descarga la aplicación web de «Salud Andalucía» a través de la app store de tu teléfono o tablet. Aquí la tienes disponible para iOS y aquí para Android.
  2. Busca el apartado «Obtenga su certificado de vacunación Covid-19».
  3. Para obtener tus datos de vacunación deberás acceder con clave o certificado.

En Málaga Secreta te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.