El transporte en la capital está siendo objeto de diversas actuaciones, como las que buscan establecer nuevas y más rápidas conexiones en tren, como la incorporación de Iryo o el Cercanías Málaga-El Chorro-Caminito del Rey.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado las condiciones de frecuencia, horarios y tarifas para la puesta en marcha de esta línea, que se estrenará el próximo mes de marzo. Así, los Media Distancia actuales contarán con esta prolongación de 2 nuevos servicios de ida y vuelta en la línea C2 que consituye el tramo Álora-El Chorro/Caminito del Rey.
Si bien no se han confirmado las frecuencias definitivas, se conoce que habrá, como mínimo, una salida en cada sentido. Se espera no obstante, que se consigan 5 frecuencias diarias desde la capital, 6 en sentido inverso desde El Chorro a Málaga. Esta experiencia se quedará en la provincia a lo largo de 3 años, ampliable si se cumplen los niveles utilización suficientes.
¿Cuánto costará el trayecto al Caminito del Rey?
Sendos trayectos, cuyo recorrido se completará en unos 50 minutos, se harán con trenes Civia. En lo relativo al precio, la ida y vuelta oscilará en los diez euros.
No obstante, durante 2023 el pasaje será gratis para aquellos viajeros abonados, ya que aplicarán las mismas condiciones que en las establecidas en el artículo 56 del RD-ley 20/2022.
Los bonos en cuestión tienen una validez de cuatro meses, una fianza de 20 euros por título bajo la condición de registrar un mínimo de 16 trayectos en ese periodo.