La muerte de María Teresa Campos (Tetuán, 1941) esta noche deja un nutrido rastro de recuerdos televisivos. La polifacética periodista y presentadora de televisión ingresó el 3 de septiembre en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid a causa de un cuadro de insuficiencia respiratoria, donde ha estado acompañada de sus familiares hasta la madrugada del martes.
‘La reina de las mañanas’ fallece a los 82 años y Málaga, ciudad adoptiva a la que se mudó junto a familia al poco de nacer, contará con un «espacio público» con su nombre: María Teresa Campos. Lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quien ha confirmado que se abordará la cuestión en la próxima Comisión de Calles del Ayuntamiento de Málaga.
Así, esta popular ciudad costera, hogar de su tierna infancia, contará con una plaza o una calle con el nombre de María Teresa Campos. De la Torre ha referido a la periodista como una «comunicadora pionera y excepcional que siempre presumió de Málaga». Con todo, el alcalde de la ciudad ha recordado las palabras que la periodista le dedicó a Málaga durante el pregón de la feria del año 2001: «una estrella que se le cayó a Dios en un descuido».
Si bien la periodista será enterrada en Málaga, de la que es hija adoptiva desde hace unos meses, sus restos restos mortales serán velados en una capilla ardiente en el tanatorio de La Paz, en el municipio madrileño de Tres Cantos.
Quizás te interesa: Las mejores librerías de Málaga para lectores soñadores.