Dos restaurantes de Málaga pueden convertirse en los restaurantes más bonitos a nivel internacional. Los Restaurant & Bar Design Awards, conocidos como «Oscar del diseño», reconocen el trabajo de La Cosmo y Palocortado.
Estos prestigiosos premios del mundo del diseño, que llevan celebrándose desde 2008, se centran en los espacios gastronómicos más distinguidos. Este año reconocen a los más creativos y al equipo detrás de los mismos. Son varios los rankings a escala regional y global que designan los mejores espacios en función de la herencia histórica de su edificio, la presencia de murales o grafitis, el lujo o la identidad visual, entre otros.
La Cosmo es uno de los candidatos andaluces en la categoría de ‘Fast Casual’ y ‘Visual identity’. Ubicado en la calle Carlos de Cepeda, este local ha sido diseñado por el estudio malagueño Paco Lago Interioriza (Ta-Kumi o Pastrami). A pocos metros de la Catedral, el restaurante de Dani Carnero destaca por sus tonos blancos y la idea de taller gastronómico, informal, minimalista y con una apetecible cocina abierta. Gastronomía malagueña con el producto de origen como indiscutible protagonista.
El segundo local de Málaga en esta lista es Palocortado y se encuentra en Marbella, un local con identidad propia, un diseño de alto nivel y toda una propuesta gastronómica en torno a la tierra. Distinción y clase maridan a la perfección con las propuestas culinarias de Palocortado. Este local participa en las categorías de iluminación y vida nocturna. En este caso, el interiorismo también corre a cargo de Paco Lago interioriza.
El próximo 5 de septiembre se conocerá el listado definitivo de finalistas, paso previo a la final de octubre. En el listado de restaurante también encontramos otros representantes españoles como Smoked Room, en Madrid; La Diva, en Valencia; o El Portal, en Alicante.