×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los andaluces que trabajen o estudien fuera de Andalucía podrán volver a casa por Navidad

Moreno ha anunciado que facilitará un certificado para que puedan reunirse con sus familiares esta Navidad 2020.

By Malaga Secreta

Los andaluces que trabajen o estudien fuera de Andalucía podrán volver a casa por Navidad

La Junta de Andalucía facilitará a los andaluces que residan fuera de la comunidad por motivos laborales o estudios, la posibilidad de regresar a casa «con una certificación» y «con controles», a fin de disfrutar de estas fechas junto a sus familiares. Así lo ha anunciado el presidente de la comunidad, Juanma Moreno, tras la reunión del Comité Asesor de alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

De esta manera, podrán regresar para Navidad aunque continúen los cierres perimetrales en Andalucía y sus municipios más allá del próximo 10 de diciembre.«En el caso de no poder abrir entre provincias y comunidades autónomas, habilitaríamos la posibilidad de que los andaluces que están fuera puedan volver con una certificación», ha señalado Moreno.

Según ha anunciado, la movilidad entre municipios dependerá de la evolución de la pandemia «en las fechas más próximas posibles» a las fiestas aunque, señala, «Esperemos que esté abierta». El Presidente ha subrayado que «los próximos 14 días nos jugamos gran parte» de cómo serán las próximas Navidades en Andalucía.

Respecto a flexibilizar en Navidad la actual limitación de las reuniones a un máximo de seis personas no convivientes alude que no se ha valorado la posibilidad por el momento. Sí han planteado, no obstante, «flexibilizar» la movilidad entre municipios en provincias o distritos sanitarios con mejores datos. En cualquier caso, «todavía nos queda» para saber si la evolución favorable de los últimos días se convierte en «tendencia» o puede ser un «diente de sierra como ha ocurrido en otras ocasiones».

Publicidad

 

Foto de la portada: JHVEPhoto / Shutterstock.com