A los restaurantes de alta cocina, más o menos distinguidos o recomendados en las guías, cabe sumar una seductora categoría: aquellos bares de tapas con precios más asequibles que abren los chefs situados entre estrellas y soles. Tragatá, el bar de Benito Gómez que está por abrir en el centro de Málaga es uno de estos espacios.
El primer proyecto del chef en Ronda fue Tragatapas hacia 2006 y no sería hasta 2016 que se atreviera con el restaurante que lo ha consagrado entre los mejores de Andalucía, Bardal (**). Ahora se atreve a emprender otra empresa gastronómica en Málaga capital de la mano de Mercedes Piña y con Daniel Moreno tras los fogones.
Un concepto fresco que nace de la necesidad de libertad de su chef a través de una cocina en la que prima el sabor y que defiende el producto. Tragatá quiere establecerse en la capital costera como un lugar de cocina andaluza, tradicional y popular a través de un extenso diálogo con modernas técnicas.
Contará con una carta cambiante concebida para tapear y compartir. El nuevo Tragatá se ubicará en la Alameda Principal de Málaga, y su inauguración está prevista para inicios de verano 2024, aunque la fecha exacta aún está pendiente de confirmación.