×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Vueling empezará a cobrar por el equipaje de mano

La aerolínea implantará esta nueva medida el 23 de noviembre.

Helena Moreno Helena Moreno

Vueling empezará a cobrar por el equipaje de mano

La compañía de vuelos Vueling ha anunciado que a partir del 23 de noviembre todos los pasajeros que contraten la tarifa básica deberán pagar por el equipaje de mano. Una nueva política que afecta al equipaje de mano, y es que sólo se podrá viajar con una bolsa, un maletín o una mochila pequeña. El requisito es claro: debe caber debajo del asiento del pasajero.

Según un comunicado que la compañía ha emitido por correo a los clientes, con esta nueva medida busca reducir los tiempos de espera en el aeropuerto. También quieren adaptar la tarifa básica a los pasajeros que quieran pagar un precio mínimo por el billete, para que puedan viajar más ligeros.

Las medidas del equipaje que podrá llevar cada pasajero de forma gratuita no pueden superar los 40 cm de ancho, 20 de altura y 30 de profundidad.

Publicidad

Esta nueva medida adoptada por Vueling no aplica en las tarifas Optima, Family y TimeFlex (superiores a la Basic), que sí permitierán llevar, además de la bolsa de mano, una maleta en el compartimento superior del avión.

Noticias