×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La UNESCO reconoce el espetó malagueño como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Ha sido reconocido no solo por sus valores nutritivos, sino por la manera en la que se prepara.

Malaga Secreta Malaga Secreta

La UNESCO reconoce el espetó malagueño como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Costa de Sol y en especial Málaga, cuentan con una gastronomía muy variada pero sin ninguna duda uno de los platos estrella es el espetó malagueño. La mejor gastronomía y tradición representados en un mismo plato, y la UNESCO ha querido reconocerlo esta semana.

En primavera y verano es la época del año en la que más se disfruta de este plato típico, ya que en esas fechas es un momento del año en el que las sardinas abundan. Es un pescado que no es caro, pero al ser un producto tan fresco cuenta con muchas características nutritivas muy beneficiosas para la salud. Se toma en varios lugares de la Costa del Sol, pero el espetó malagueño es único. 

En Málaga se hacen en la orilla de las playas siguiendo la tradición de fenicios, romanos y árabes. La UNESCO ha reconocido el espetó malagueño como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad no solo por sus valores nutritivos, sino por la manera en la que se prepara. Se clavan unas 6 sardinas en una caña que después se cocinan a la brasa, y es muy importante tener en cuenta la inclinación de la caña para que no se queme y quede jugoso por dentro.

Publicidad

Pero lo más importante de su preparación es no creerte esta noticia porque es una inocentada, pero no te preocupes, el espetó malagueño sigue estando buenísimo aunque no lo reconozca la UNESCO. ¡Feliz día de los inocentes!

Gastronomía Noticias