×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

Al-Andalus: el lujoso tren de los años 20 que recorre Andalucía y Portugal

Una joya ferroviaria para vivir una experiencia a todo tren.

By Malaga Secreta

Al-Andalus: el lujoso tren de los años 20 que recorre Andalucía y Portugal
El tren turístico Al-Andalus se pone en marcha para ofrecer sus lujosos viajes de ensueño.

Ferrocarriles, vacaciones y Andalucía es un ménage a trois infalible para quienes gusten de viajar a la antigua usanza, degustando paisajes y dejando la prisa a un lado. Y aunque sobre gustos no hay nada escrito, la experiencia en este tren posiblemente sea un sueño para cualquiera. Por no hablar de las facilidades que nos proporciona que las vacaciones estén satisfactoriamente organizadas.

Los trenes turísticos de Renfe recuperarán su actividad tras suspenderse todos los viajes de la temporada 2020 y 2021 a causa de la crisis sanitaria. Así, el Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Andalus y el Expreso de la Robla han iniciado ya la venta de temporada para ponerse en marcha en 2022.

Una pieza de museo para vivirla

El Al-Andalus es una joya ferroviaria fabricada en Francia hacia los años veinte y consta de siete coches-suite que solían trasladar a la monarquía británica por tierras francesas, desde Calais hasta la Costa Azul. Como tren turístico realizó su primer viaje en 1985 y en 2012 se sometió a una reforma integral.

Lujosas camas, un impecable servicio de restauración, cócteles, minibar en cada habitación, servicio de lavandería, fiestas con música en directo y muchos otros servicios completan esta experiencia de ensueño. Un espacio que conserva el lujo de los años 20 con la vanguardia del siglo XXI. 

Publicidad

Rutas para todos los gustos

Este convoy dispone de distintos recorridos: la ruta Lusitana que recorre Mérida, Lisboa y Oporto en 4 días y 3 noches y la ruta andaluza, que atraviesa toda la comunidad desde la capital hispalense hacia Jerez, Ronda, Granada, Úbeda, Baeza y Córdoba a lo largo de 7 días y 6 noches. Todas las propuestas de viaje incluyen alojamiento en una habitación con cuarto de baño completo incluido, además de los desplazamientos en autobús y los guías para las excursiones con visitas y entradas incluidas.

Los viajeros también podrán disfrutar de la oferta gastronómica en régimen de pensión completa tanto a bordo del tren como en los restaurantes de primera clase de las ciudades que se visitan.

Respecto al precio, sumergirse en esta experiencia de 5 estrellas tiene un coste mínimo de 2.500 euros por persona para la ruta lusitana o 3.895 euros por persona en el caso de la ruta andaluza. Sin duda se trata de una experiencia reservada a unos pocos que combina la mejor gastronomía y un recorrido de lujo al estilo de antaño.

 

Foto de la portada: FRUMM JOHN / HEMIS.FR / HEMIS VIA AFP