¿Cola cao o Nesquik? ¿Pizza con o sin piña? ¿Mar o montaña? Son muchos los debates universales que siguen sin ser resueltos, pero hay uno que ya tiene respuesta: la tortilla con cebolla (gracias).
Esta tajante conclusión llega tras una encuesta realizada por Sigma Dos en la que se pedía respuesta a la que es, sin duda alguna, la pregunta gastronómica más repetida de nuestra sociedad. Los datos de dicha encuesta hablan por sí solos, y es que el 72,7% de la población prefiere la tortilla con cebolla, el 25,3% apuesta por la combinación más purista y el 2% no toma ningún bando. No hay más preguntas, señoría.
El sondeo, realizado para el diario El Mundo, va un paso más allá y divide las respuestas según el partido político al que vota cada una de las personas encuestadas. La unanimidad aquí también es clara, la cebolla une a todos los partidos y gana independientemente del pensamiento político.
Podría parecer el final a un debate ya casi rutinario, pero nada más lejos de la realidad. La tortilla es todo un tema, y la pregunta de con o sin cebolla seguirá siendo un comodín social junto a la de cómo nos gusta, poco o muy hecha.
Aquí un servidor que se moja, la tortilla siempre poco hecha y con cebolla. Y tú, ¿de qué lado estas?
Se acabó el debate: tres de cada cuatro españoles prefieren la tortilla de patatas CON cebolla, según el Panel de @elmundoes / @sigmados https://t.co/UupJ662R34
— PAPEL (@Papel_EM) July 14, 2021
Foto de portada: www.shutterstock.com