×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Fin al debate de la tortilla: casi un 75% de la población la prefiere con cebolla

Ya hay respuesta a uno de los debates por antonomasia, y ha ganado la cebolla.

Malaga Secreta Malaga Secreta

Fin al debate de la tortilla: casi un 75% de la población la prefiere con cebolla

¿Cola cao o Nesquik? ¿Pizza con o sin piña? ¿Mar o montaña? Son muchos los debates universales que siguen sin ser resueltos, pero hay uno que ya tiene respuesta: la tortilla con cebolla (gracias). 

Esta tajante conclusión llega tras una encuesta realizada por Sigma Dos en la que se pedía respuesta a la que es, sin duda alguna, la pregunta gastronómica más repetida de nuestra sociedad. Los datos de dicha encuesta hablan por sí solos, y es que el 72,7% de la población prefiere la tortilla con cebolla, el 25,3% apuesta por la combinación más purista y el 2% no toma ningún bando. No hay más preguntas, señoría.

El sondeo, realizado para el diario El Mundo, va un paso más allá y divide las respuestas según el partido político al que vota cada una de las personas encuestadas. La unanimidad aquí también es clara, la cebolla une a todos los partidos y gana independientemente del pensamiento político.

Podría parecer el final a un debate ya casi rutinario, pero nada más lejos de la realidad. La tortilla es todo un tema, y la pregunta de con o sin cebolla seguirá siendo un comodín social junto a la de cómo nos gusta, poco o muy hecha.

Aquí un servidor que se moja, la tortilla siempre poco hecha y con cebolla. Y tú, ¿de qué lado estas?

Publicidad

Foto de portada: www.shutterstock.com

Gastronomía