×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas Guías secretas

Estos son los pueblos más populares de Andalucía

Los destinos andaluces más buscados en Google.

By Malaga Secreta

Estos son los pueblos más populares de Andalucía
Un estudio muestra los pueblos andaluces de menos de 20.000 habitantes más buscados de Google.

No hay nada como echarse un café con tu mejor amigx y poner sobre la mesa una de esas guías infinitas que solía comercializar Michelin, perderse por las carreteras y planificar los viajes que emprenderéis cuando se permitan los desplazamientos. El turismo de proximidad es una de las mejores alternativas y buena prueba de ello fue la recuperación de los rincones de nuestro país que dejó claro el pasado verano 2020. Y en este sentido, un estudio realizado por la plataforma digital Musement recoge los 50 pueblos más populares (con menos de 20.000 habitantes) de cada una de las provincias españolas con un gran volumen de búsquedas de Google. Estos son los más populares de Andalucía:

Osuna (Sevilla)

Foto: joserpizarro / Shutterstock.com

Aunque este municipio sevillano se ha ganado a la fuerza el reconocimiento internacional por su participación en Juego de Tronos, su oferta turística va más allá. Es difícil desprenderse de los hitos que marcan la fama, pero es que a Osuna no le hacía falta una superproducción para embellecer esta pequeña ciudad sevillana.

Frigiliana (Málaga)

Frigiliana es un pintoresco pueblos blanco de la costa malagueña, un destino perfecto en verano y también el resto del año donde perderse por sus callejuelas. En 1982 fue galardonado con el I Premio Nacional de Embellecimiento y su casco histórico es Conjunto Histórico Artístico desde 2014.

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Foto: elRoce / Shutterstock.com

Las laderas del tajo del río Guadalporcún han posibilitado la creación de uno de los pueblos más genuinos de la Sierra de Cádiz. En el interior de la provincia gaditana, se encuentra Setenil de las Bodegas, un enclave prehistórico sorprendente que esconde más de una maravilla.

Cazorla (Jaén)

Cazorla impresiona en muchos sentidos. Un paraíso del turismo rural con paisajes que quitan el aliento en cada esquina. Asimismo, cuenta con El Castillo de la Yedra como guinda del pastel y el Palacio de las Cadenas. Además, puedes hospedarte en una de sus increíbles casas cueva.

Aracena (Huelva)

Publicidad

A tan solo una hora y media de Sevilla tenemos un destino onubense perfecto para una escapada de fin de semana: Aracena. Este pueblo de unos 8000 habitantes cuenta con varios atractivos turísticos como el castillo, edificios de reconocidos arquitectos sevillanos (Aníbal González y los hermanos Sánchez y Dalp), el increíble parque natural de Sierra de Aracena o la Gruta de las Maravillas.

Guadix (Granada)

Foto: Jorge Segovia / Unsplash

A los pies de la cara norte de Sierra Nevada se encuentra este pueblo cargado de historia y patrimonio. Deleitarte con la puesta de sol desde las cuevas, recorrer sus palacios, los restos de la muralla, iglesias y conventos y perderte por sus barrios son algunas de las opciones que ofrece este municipio de visita obligada en la provincia de Granada.

Rute (Córdoba)

Si algo tiene Rute son cuestas, iglesias y parroquias que le confieren a este municipio de las Sierras Subbéticas en uno de los rincones más pintorescos de la provincia Córdoba.

Mojácar (Almería)

A los pies de la Sierra de Cabrera, y muy cerquita del mar, se agolpan con elegancia las míticas casitas blancas de Mojácar. Más allá de los 17 kilómetros de playa, recorrer sus laberínticas calles es el auténtico reclamo de este destino en Almería.