La Comisión para la Gestión de la Sequía de las demarcaciones hidrográficas de las Cuencias Mediterráneas Andaluzas (Málaga) y la de Guadalete-Barbate se han reunido este jueves. El asunto principal remite a si las piscinas de los hoteles y otros alojamientos turísticos de la Costa del Sol y el resto de Málaga tendrán las piscinas llenas este verano y cómo proceder con el rellenado de las piscinas privadas y de comunidades de propietarios.
En lo que respecta a los hoteles, y a falta de publicarse en el BOJA, sus piscinas estarán autorizadas si bien quedan vetados los particulares, según fuentes de Sur y eldiario.es. Así, las comunitarias no quedarán exentas de la prohibición de llenar o rellenar sus piscinas.
Esta decisión podría someterse a cambios en venideras reuniones en caso de que los embalses de las cuencas mejoren su estado. En todo caso, afectará a Campo de Gibraltar, toda la provincia de Málaga y el Levante almeriense, regiones con una elevada afluencia turística.
Eldiario.es sostiene que «fuentes del Colegio de Administradores de Fincas dan por descartada la posibilidad de abrir piscinas comunitarias este verano tras hablar con la Junta de Andalucía».
Así, en la nota de prensa que ha compartido la Junta, la Comisión de la Gestión de la Sequía señala que “se ha acordado por unanimidad permitir el llenado de piscinas públicas municipales, clubes deportivos o sociales, aquellas que se destinan a fines terapéuticos en centros sanitarios y las de alojamientos turísticos que figuren en el registro oficial de la Junta de Andalucía”.
No será hasta dentro de 15 días que sendas comisiones se citen de nuevo para valorar de nuevo la situación hidrológica y se ponga sobre la mesa cuándo entrarán en vigor estas medidas.
Quizás te interesa: ¿Cuándo llegará Ouigo a Málaga, la alta velocidad ‘low cost’?