×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿En qué playas de Andalucía está prohibido fumar?

En 2020, 21 las playas andaluzas quedaron libres de humo; este año ya son 42.

Malaga Secreta Malaga Secreta

¿En qué playas de Andalucía está prohibido fumar?
La Junta de Andalucía promueve convertir las playas en espacios libres de humo.

La Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, de la mano de la Consejería de Salud y Familias, mantiene otro año más esta iniciativa a fin de concienciar sobre los efectos del tabaco para las consumidores así como en las playas. Este 2021, además, se han sumado otras 21 playas que prohíben el tabaco en sus espacios de forma contundente.

Cualquier ayuntamiento andaluz con zona de playa puede formar parte de esta iniciativa. Una inscripción telemática bastará para que la playa en cuestión pase a un primer proceso de evaluación que distingue cuatro niveles (miembro, bronce, plata y oro). Una vez dentro, los propios ayuntamientos deberán hacer cumplir en sus playas estas políticas libres de humo a través de señalizaciones, advertencias… En estos términos, el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, invita a sumarse a esta iniciativa incluso a aquellas localidad con playas de interior. En concreto, estas son todas las playas andaluzas que prohíben fumar en sus espacios:

Cádiz

La Fontanilla y El Chorrillo, en Conil; El Palmar, en Vejer; Playa Chica, Atlanterra, Valdevaqueros, Lances Sur y Norte y Bolonia, en Tarifa; Arcos de la FronteraPuerto de Santa MaríaLa Línea; La Cachucha, La Ministra y El Conchal, en Puerto Real; Playita de Arroyomolinos, en Zahara de la Sierra; Bajo Guía, Calzada-Piletas y Jara, en Sanlúcar; Caños de Meca, Zahora y El Carmen, en Barbate; y la playa de Zahara de los Atunes.

Málaga

Lagos, Mezquitilla, Caleta, Torre del Mar, Almayate, Valle Nizas y Benajarafe, en Vélez-MálagaAlgarroboTorrox; y Estepona.

Almería

VeraCuevas de Almanzora (Quitapellejos- Palomares / Pozo del Esparto) y Adra (San Nicolás).

Publicidad

Huelva

Isla Cristina, Punta UmbríaLepe y Ayamonte.

Granada

Motril.

Córdoba

Playa de interior de Almodóvar del Río.

Tags: verano
Noticias