×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El pasaporte Covid estará disponible la semana que viene

España participará a partir del 7 de junio en la prueba general del Certificado Verde UE Covid.

Malaga Secreta Malaga Secreta

El pasaporte Covid estará disponible la semana que viene

Con cada vez un mayor porcentaje de la población vacunada, la normalidad está más cerca y como consecuencia de esto, la movilidad internacional también. Con la intención de reactivar el turismo europeo, España participará a partir del 7 de junio en la prueba general del Certificado Verde UE Covid –también conocido como pasaporte Covid.

La previsión apunta a que el certificado esté disponible para la población europea a partir del 1 de julio. Sin embargo, en España podrá ser usado a partir de la semana que viene. Así lo indicó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien anunció que “España va a estar también entre los países que van a realizar la prueba general que se inicia ya a partir del 7 de junio y que va a ser decisiva para poner en marcha el certificado verde digital antes de que comience el verano”.

Publicidad

El pasaporte Covid aspira a simplificar los trámites relativos a la presentación de documentos que certifiquen el estado de una persona con respecto a la Covid-19. El documento será gratuito, universal y emitido por las comunidades autónomas e incorporará información como datos personales mínimos, si la persona ha sido vacunada, si ha superado la enfermedad en los seis meses anteriores, si tiene anticuerpos y los resultados de las PCR que se haga.

Noticias