×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Parauta, el pueblo que renunció a las luces de Navidad para regalar un jamón de pata negra a cada vecino

Más iniciativas similares se han dado en otros pueblos de la Serranía de Ronda.

By Malaga Secreta

Parauta, el pueblo que renunció a las luces de Navidad para regalar un jamón de pata negra a cada vecino

En Parauta, un pequeñísimo pueblo de Málaga de apenas 300 habitantes, no se verá el alumbrado navideño este mes de diciembre. El Ayuntamiento no ha instalado las luces tradicionales y, en su lugar, se ha obsequiado a todos los vecinos con un surtido ibérico que incluye un jamón de pata negra.

Con el presupuesto destinado a la iluminación navideña se ha considerado tener este detalle con los vecinos de la localidad. En concreto, la cesta incluye el jamón de pata negra, chorizo y salchichón ibéricos así como uno de vinos de las bodegas de Ronda. Sin embargo, Parauta no ha sido el único pueblo andaluz que ha considerado prescindir del alumbrado a cambio de poder entregar un regalo a sus habitantes. En Benarrabá, de unos 450 habitantes, se entregarán cajas de mantecados a todos los vecinos.

Publicidad

También se suma Júzcar, el popular pueblo pitufo, a realizar este tipo de iniciativas y entregará regalos de Reyes a todos sus niños y ancianos. Alpandeire, por su parte, destinó el dinero de su alumbrado a facilitar pruebas PCR a todos sus vecinos a fin de conocer de primera mano el nivel de incidencia en su población.