×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El pan más caro del mundo se elabora en Málaga y lleva oro

El panadero asegura que el oro «en pequeñas cantidades es beneficioso para la salud».

Malaga Secreta Malaga Secreta

El pan más caro del mundo se elabora en Málaga y lleva oro

Juan Manuel Moreno es el malagueño responsable de preparar el pan más caro del mundo. Esta historia ha dado ya la vuelta al mundo y no es para menos. Lo hacen en la panadería Pan Piña de Algatocín (Málaga) y lo elaboran con masa madre de maíz no transgénico, un gramo de oro y plata comestibles mezclados con la masa en polvos, copos y escamas, espelta con mi el deshidratada y 20 gramos de flores.

En concreto, la hogaza de 400 gramos que se vende por 1.480 euros. Será presentado como el pan más caro del mundo en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio. Para el evento llevarán cuatro variedades, una de ellas elaborada con remolacha. Su próximo reto: presentar uno de los panes que rondará los 10.000 euros, a petición de un cliente chino.

En palabras del propio Moreno, estos panes están pensados especialmente para clientes rusos, árabes y chinos de alto poder adquisitivo. El panadero asegura que el oro «en pequeñas cantidades es beneficioso para la salud».

Publicidad

La Panadería Pan Piña es un negocio familiar fundado en Algotacín en el año 1940. Además de este popular producto estrella, elabora panes tradicionales en horno de leña que comercializa por toda la provincia de Málaga.

 

Foto de la portada: @panaderiapanpinaalgotacin / Instagram

Noticias