×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Mercadona compra más de 7.000 toneladas de aguacates malagueños

6 proveedores de la provincia de Málaga han abastecido parte del suministro de aguacates de la compañía valenciana.

By Malaga Secreta

Mercadona compra más de 7.000 toneladas de aguacates malagueños

La compañía valenciana ha adquirido más de 7.000 toneladas de aguacate procedente de proveedores de Málaga para la campaña de 2021. Esta es una de las prácticas que Mercadona ha llevado a cabo a fin de apostar por productos frescos y de proximidad, especialmente la fruta y verdura.

En concreto, la compañía colabora con proveedores valencianos y andaluces, de las provincias de Málaga, Granada y Cádiz. En Málaga cuenta con SAT 2803 Trops, Provelpack, Exceltrop y Tropical Millenium (todos ellos de Vélez-Málaga), con José Luis Montosa de Valle-Niza y con Cultivar de Barcelona, empresa maduradora con producción propia en la provincia malagueña.

La campaña arrancó en el mes de diciembre diciembre, cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor, y finalizó el pasado mes de abril. Asimismo, han recordado que Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y Verduras de temporada’.

Publicidad

De otra parte, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Se trata de un acuerdo voluntario que pone de manifiesto la intención de seguir unas prácticas comerciales justas, enmarcado en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) junto a distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.