×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

El mejor chiringuito de España está en Andalucía y es así de increíble

Está en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y te damos una buena lista de razones para visitarlo.

By Malaga Secreta

El mejor chiringuito de España está en Andalucía y es así de increíble

Rediseñar un edificio singular en un espacio inmejorable y utilizando un producto de primera son las consignas de este espacio que triunfó el pasado verano en la costa gaditana. El Cuartel del Mar ha sido sido escogido por los usuarios de la Guía Repsol como el chiringuito más apetecible del verano. Y no es para menos.

Se trata del antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco en la playa de la Barrosa (Chiclana de la Frontera, Cádiz) que ahora da vida a este vanguardista chiringuito. Los atardeceres desde su imponente mirador no tienen desperdicio y eso lo saben quienes visitan este (ya icónico) chiringuito.

La propuesta gastronómica viene de la mano de Manuel Berganza, el chef asturiano formado en Bilbao que ha trabajado con maestros de la talla de Sergi Arola, Quique Dacosta o Grant Achatz. En el Upper West Side de Nueva York, Berganaza consiguió su primera estrella Michelin en su propio restaurante Andanada 141. En este caso, el chef Manuel Berganza se suma al equipo de Azotea Grupo para trabajar sobre un producto de primera calidad con un toque creativo. 

En general, los diferentes espacios de El Cuartel del Mar, su emblemática escalera de caracol o su azotea, son una delicia arquitectónica que Paula Rosales (arquitectura More & Co) se ha encargado de embellecer.

Publicidad

Con todo, El Cuartel del Mar se pone a la cabeza del listado de Soletes y acoge exposiciones temporales, conciertos en directo o DJ como propuestas que, de tanto en tanto, acompañan las jornadas en este increíble paraje.

Más información

📍 Bajada de la Torre del Puerco, s/n. Chiclana de la Frontera (Cádiz).

📅 De lunes a domingo de 12:00 a 02:00 horas.

💸  En torno a 40 euros. Cócteles: entre 9 y 12 euros.