×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los bares en Andalucía podrán abrir hasta las 22:30 a partir de mañana

Se amplía el toque de queda a las 23:00 aunque se mantiene el cierre entre provincias.

By Malaga Secreta

Los bares en Andalucía podrán abrir hasta las 22:30 a partir de mañana

El comité de expertos comunicó ayer las nuevas restricciones en Andalucía en función de los datos y el comportamiento de las distintas cepas en la comunidad autónoma. Entre ellas, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció que el toque de queda en Andalucía se retrasa a las 23:00 aunque no se permitirá viajar entre provincias durante Semana Santa. Eso sí, los establecimientos comerciales, incluido el sector hostelero, que podrán estar abiertos hasta las 22:30.

En resumidas cuentas, estas son las nuevas medidas en Andaucía:

  • Todas estas medidas y actualizaciones entrarán en vigor el próximo viernes 19 de marzo, es decir, en la medianoche del jueves y, al menos, hasta el 9 de abril.
  • Bares y comercios podrán abrir hasta las 22:30 (a excepción de aquellos municipios con más de 1.000 casos por cada 10.000 habitantes, donde la actividad no esencial deberá permanecer cerrada, así como en las localidades con incidencia superior a 500 casos, que también deberán quedar cerradas perimetralmente*).
  • Las reuniones serán de 6 personas al aire libre y 4 personas en interiores.
  • En el ámbito municipal, los municipios con menos de 1.500 habitantes que registren más de 500 o más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, las restricciones no serán automáticas sino que serán acordadas específicamente por los comités provinciales de alerta.

¿Cuáles son las excepciones para desplazarte en Semana Santa?

  • Obligaciones laborales.
  • Asistencia a centros educativos, pruebas o exámenes oficiales.
  • Vuelta al domicilio habitual.
  • Cuidado de mayores o dependientes.
  • Realización de pruebas médicas.

Publicidad

En Málaga Secreta te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

Foto de la portada: Conchi Martínez / Shutterstock.com